Vicente Bello asegura que no fueron distribuidas de manera equitativa las máquinas para validación de firmas - Runrun
Vicente Bello asegura que no fueron distribuidas de manera equitativa las máquinas para validación de firmas

VicenteBelloMUD

 

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, dijo que no fueron distribuidas de manera equitativa las máquinas para la validación de firmas del referendo revocatorio, pues explicó que cada elector va a necesitar alrededor de un minuto para validar las firmas: «Si logramos tener un flujo permanente de personas en cada una de esas máquinas estaríamos validando durante los cinco días aproximadamente 600.000 personas. Esa es ni siquiera la mitad de 1.530.000 que es la expectativa nuestra de validar todas las firmas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral».

Bello dijo que la MUD tendrá un testigo en cada máquina que sea habilitada en todos los puntos de validación de firmas. «También vamos a tener testigos en el CNE, donde se va a estar siguiendo durante todo el día, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, el proceso de validación. Igualmente vamos a tener en las puertas de estos centros activistas nuestros que además de ayudar con las colas informarán cualquier irregularidad», precisó.

El coordinador electoral de la MUD advirtió que hay estados, como Aragua, que pese a tener pocos electores, el ente electoral instaló más de tres máquinas: «En el estado Aragua hay muy pocos para validar y están instaladas cuatro máquinas, mientras que en el municipio Girardot de Maracay y en los alrededores, van a estar sólo cuatro lo que supone que no van a tener suficiente capacidad para procesar y recibir a todos los electores. Eso se va a convertir en un importante cuello de botella para obstaculizar el proceso de recolección de firmas, junto con la amenaza permanente de que si se produce cualquier alteración del orden público frente a cualquiera de esos puntos de validación, entonces el CNE puede interrumpir el proceso».