FOTOS Profanaron la tumba del ex presidente y escritor Rómulo Gallegos

FOTOS Profanaron la tumba del ex presidente y escritor Rómulo Gallegos

tumba.jpg

tumba

 

La tumba de Rómulo Gallegos, ex presidente y escritor venezolano, ubicada en el Cementerio General del Sur, fue profanada. Así lo denunció su nieta, Theotiste Gallegos, en su perfil de Facebook.

“Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste. Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos”, agregó.

Gallegos nació y murió en Caracas en 1964. Fue sepultado en el Cementerio General del Sur, en una zona popular de la capital que es foco de vandalismo. Su obra más exitosa, Doña Bárbara, fue publicada en 1929. Ambientada en los vastos llanos, jugó con las analogías y el romance para criticar la dictadura de Juan Vicente Gómez. Gallegos, quien fue el primer presidente en ser elegido de manera directa y secreta después de un largo período dictatorial, gobernó por escasos nueve meses en 1948, hasta que fue derrocado por un golpe de Estado.

Jorge Rodríguez desmiente la profanación

El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, utilizó su cuenta de Twitter para desmentir que la tumba del expresidente y escritor haya sido profanada. Indicó que ordenó la vigilancia permanente en tumba porque a “Henry Braguetazo Allup está muy desesperado y gusta de falsos positivos”.

“Es lamentable que algunos desesperados usen temas sensibles para beneficio político”. Aseguró que solicitarán autorización a familiares del Gallegos para que con asistencia de un fiscal se evidencie presencia de sus restos.

 

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 16.09.11

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 16.10.36

Foto: Theotiste Gallegos

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 16.10.27

Foto: Theotiste Gallegos

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 16.10.20

Foto: Theotiste Gallegos

 

*Con información de Theotiste Gallegos

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios