Marco Torres: Los CLAP distribuirán 70% de los alimentos
Marco Torres: Los CLAP distribuirán 70% de los alimentos

RodolfoMarcoTorres

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, confirmó ayer que 70% de los alimentos del país serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el más reciente mecanismo creado por el gobierno para distribuir productos regulados mediante la venta de bolsas. “Los CLAP son parte del legado del comandante Chávez, ideados por el presidente Nicolás Maduro, y lo vamos a seguir fortaleciendo. Es llevarle el alimento al pueblo, es la distribución y producción, es lo que nos va a ayudar a combatir la guerra económica, al bachaquero que tanto daño nos está haciendo”, afirmó en una marcha en Caracas en apoyo a los comités.

Freddy Bernal, jefe del centro de control y comando de los CLAP, informó más temprano en una entrevista en VTV que en Caracas ya empezaron a aplicar un plan piloto junto con cadenas de comercialización como Makro y Día Día,que consiste en que 50% de los productos los expende la red privada y 50% los comités.

“¿Cuál es la función primordial de los CLAP? Lo hemos venido repitiendo, hay como tres grandes tareas. Primero, evidentemente que hay una guerra económica contra el pueblo, pretenden hambrear a nuestro pueblo, bueno y la primera tarea es enfrentar el contraataque contra esa guerra económica y evitar que nos tumben. Hay que decirlo. Dicen que son instrumento del partido. No, son un instrumento político para hacer política en el alto sentido de la palabra”, aseveró.

Sigue leyendo esta nota de María Fernanda Sojo en El Nacional.