Gandolero con 236 kilos de cocaína fue apresado por el Ministerio Público - Runrun
Gandolero con 236 kilos de cocaína fue apresado por el Ministerio Público

Gandola-Venezuela-Referencial

Foto referencial

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Ramón García Peña (43), quien fue detenido el miércoles 1º de junio  de 2016 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al descubrirle un total de 236 kilogramos de cocaína en el camión que conducía a la altura del punto de control de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9ª auxiliar José Ángel Fariñas, imputó al gandolero bajo la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previstos en la Ley Orgánica de Drogas.

Tras analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra García Peña y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó la incautación de la gandola y el bloque e inmovilización de cuentas bancarias del hoy imputado.

A las 11:30 de la mañana del primero de junio, García Peña se desplazaba en una gandola, procedente de Maracaibo, estado Zulia, cuando fue detenida por funcionarios de la GNB para ser revisada en el punto de control Clarines, en la carretera nacional hacia Puerto La Cruz.

El chequeo con perros antidrogas arrojó que en los dos tanques de gasolina había un total de 210 panelas de cocaína, con un peso 236 kilogramos.

Frente a las evidencias, García Peña resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.