Durante protesta por falta de comida en las Fuerzas Armadas “agredieron” a reporteros
17 trabajadores de medios fueron agredidos durante protesta en las Fuerzas Armadas

agresion

 

 

En la tarde de este jueves, aproximadamente 17 trabajadores para los medios de comunicación fueron agredidos en una protesta que se llevaba a cabo en la Avenida Fuerzas Armadas en Caracas.

El periodista Deivis Ramírez notificó a través de su cuenta de Twitter que el jefe del gobierno del Distrito Federal, Daniel Aponte le “robó su celular” durante la protesta por comida en la avenida Urdaneta.

Ramírez cuenta que el mandatario local le arrebató el celular con violencia y lo empujó ya que se rehusaba a dar declaraciones.

Por su parte el periodista Rafael Hernández de NTN24 reporta que varios periodista de VivoPlay fueron agredidos durante la protesta por un grupo no identificado. La PNB se encontraba en el lugar durante los hechos y los dejó solos.

La periodista Amanda Sánchez denuncia que se encuentran resguardados en un edificio residencial en la Av. Fuerzas Armadas después de ser amenazados.

Por su parte,  Andrea Cedeño periodista de VivoPlay comentó que  fue apuntada por civiles armados, quienes le robaron los equipos y golpearon al chofer.

La cantidad de periodistas que fueron agredidos sigue aumentando, así lo informó Andreína Flores en su cuenta de Twitter donde dio a conocer que ya iban 13 reporteros arremetidos.

 

Av.FuerzasArmadas7

 

Esta es la lista del SNTP de los periodistas agredidos en la Avenida Fuerzas Armadas: 

 

– Luis Morillo (El Universal)

– Adolfo Costa (El Universal)

– Pablo Pupo (El Universal)

– Deivis Ramírez (El Universal)

– Andrea Cedeño

– William Ríos

– Felipe Martínez

– Amanda Sánchez (Vivo Play)

– Luis Díaz (Vivo Play)

– Oriana Vielma (El Pitazo)

– Raúl Romero

– Daniel Mejías (El Nacional)

– Francisco Bruzco (2001)

– Felipe Romero

– Irene Mejías (Caraota Digital)

– Mabel Sarmiento

– Miguel González (Crónica Uno)

 

 

 

 

 

Ministerio Público comisionó a fiscal para investigar agresiones a periodistas en la avenida Urdaneta

 

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 13ª del Área Metropolitana de Caracas, Yamilet Romero, para investigar las agresiones físicas, robo de equipos y pertenencias que sufriera un grupo de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos este jueves.

La representante del Ministerio Público coordinará las diligencias de investigación para el establecimiento de las responsabilidades penales a las que hubiera lugar, también entrevistó a las víctimas de las agresiones, quienes se acercaron a la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, para formular las denuncias respectivas.

 

*Con información de Sumarium