Maduro llamó a marchar contra Luis Almagro este sábado en todo el país
Maduro llamó a marchar contra Luis Almagro este sábado en todo el país

maduro2

 

El presidente Nicolás Maduro convocó a una movilización nacional este sábado 4 de junio en contra del secretario de la OEA,  Luis Almagro y en rechazo a las acciones de injerencia internacional.

Estas declaraciones fueron dadas luego del recibimiento de la “marcha de la juventud en defensa de la patria” que llegó en horas de la tarde de este 1 de junio al Palacio de Miraflores.

Durante su discurso, Maduro afirmó que el país necesita una “revolución educativa” y reforzar los valores. Le llamó la atención dos veces al ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza: “tome nota, carajo”, y afirmó que hay que mejorar la calidad y los programas educativos.

“¿Cómo puede ser que sigamos formando jóvenes desde el academicismo?, debemos formarlos desde la tierra, desde el trabajo, para el trabajo, aprender haciendo y hacer aprendiendo”.

Anunció que a partir de hoy 1 de Junio dará inicio a un plan de 30 días, a ejercer por los “estudiantes de universidades, liceos y jóvenes del barrio” a nivel nacional, el cual contará con tres partes:

-Redes comunicacionales: uso de redes sociales y otras herramientas de comunicación para difundir “vídeos, mensajes, fotografías y escritos sobre la verdad de Venezuela” para informar al mundo “la verdad del país (…) y romper la campaña de guerra sucia que hay contra la patria“.

-Gobierno de calle juvenil: presencia de los jóvenes en las calles del país de forma creativa,“vayan recorrer las calles, visitar liceos, universidades, casa por casa, para llevar el llamado a la unión nacional para la defensa de la patria”.

-Organización de movilizaciones: iniciar la organización de “movilizaciones de fuerza con todos los liceos, universidades y jóvenes del barrio en todo el país a partir del próximo sábado 04 de Junio”.

Indicó que “cada vez que sale un muchacho con una pistola a matar, es una derrota de la juventud” y que se debe reforzar, con estas propuestas aprobadas, el sistema de enseñanza en centros educativos.