Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

OEA

 

Consejo Permanente de la OEA sesionará hoy para discutir situación de Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos sesionará este miércoles a las 10:00 de la mañana para debatir la crisis que vive Venezuela.

 

En la discusión se debatirá sobre «el Proyecto de Declaración sobre la situación de Venezuela».

 

La reunión se realizará por petición de las misiones permanentes de Argentina, México, Perú y Estados Unidos.(El Nacional)

 

Embajador Valero: Almagro es el secretario de relaciones exteriores de la MUD

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, indicó que el Luis Almagro, secretario general de la OEA, usa la Carta Democrática Interamericana como un instrumento para dominar a otras naciones. En el caso particular del país que representa, señaló que busca “contener los avances de la Revolución Bolivariana”, reseña El Nacional.

 

“Almagro dejó de ser secretario de la OEA para ser secretario de relaciones exteriores de la MUD”, setenció.(La Patilla)

 

Sector construcción experimenta la peor caída en la historia contemporánea venezolana

En su más reciente informe la empresa ODH destaca que el sector construcción experimenta la peor y más larga caída de la historia. “Sin incluir lo que suceda en 2016, la crisis del sector entre 2013 y 2015 es la más larga registrada en la historia contemporánea venezolana, con un descenso de tres años consecutivos”, publica El Nacional.

 

Ante la interrogante de cuánto tardará en recuperarse la construcción, ODH indica que el comportamiento del sector tiende a ser igual al del ciclo económico. “Se esperaría que en momentos de auge la actividad del sector aumente y cuando la economía atraviesa períodos de crisis, la construcción tendería a disminuir”.(La Patilla)

 

El petróleo se recupera por factores excepcionales y no por la Opep, advierte Del Pino

Venezuela aseguró el miércoles que la recuperación de los precios del petróleo se debe a elementos excepcionales y no a la estrategia de la OPEP de producir sin cuotas, discrepando con el análisis de otros miembros del cártel, reseña AFP.

 

La organización de 13 países, que bombea alrededor de un tercio del crudo mundial, celebrará el jueves en Viena su reunión semestral, en la que no se espera ningún recorte ni congelamiento de la producción.(La Patilla)

 

2.327 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte este año

Solo en el mes de mayo fueron ingresados 474 cadáveres a esta dependencia

474 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte durante el mes mayo.

 

Entre ayer y hoy fueron ingresados 15 cadáveres y desde el mes de enero hasta mayo a esa dependencia fueron ingresados 2.327 cuerpos.(El Nacional)

 

Propondrán a Alí Rodríguez como nuevo secretario general de la Opep

Rodríguez Araque se desempeñó como secretario general de la organización petrolera en 2001-2002

Venezuela presentará la candidatura de Alí Rodríguez como nuevo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en sustitución del libio Abdalá El-Badri, cuyo mandato expira en julio próximo.

 

«Nosotros tenemos la propuesta de Alí Rodríguez Araque», indicó este miércoles el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, al llegar a Viena para participar en la 169 conferencia ministerial de la Opep que se celebra este jueves 02 de junio en esta ciudad. (Últimas Noticias)