Gobierno realiza "intervención técnica" en Polichacao hasta nuevo aviso - Runrun
Gobierno realiza «intervención técnica» en Polichacao hasta nuevo aviso

intervencion en polichao

 

Foto Cortesía

El Comisionado Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Gustavo Olave, es el director encargado de Polichacao durante el procedimiento que contempla la inspección del parque de armas, de la sala de evidencias y en la unidad de patrullaje motorizado. El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, dijo que están abiertos a la intervención: «el que no la debe, no la teme»

@Angelicalugob

Funcionarios del Sebin y de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) exhibieron sus armas largas en las instalaciones de Polichacao este lunes 30 de mayo desde temprano. Agentes de la Policía Nacional Bolivariana reforzaron la fuerte presencia de efectivos en esa institución que se extendió hasta las inmediaciones del Centro Comercial Sambil. Los rumores que circulaban en las redes sociales se confirmaron lo que se decía: fue intervenida técnicamente esa policía porque dos de sus funcionarios, Kedinyer García y Edgar Tovar, están presuntamente involucrados en el asesinato del Mayor General retirado del Ejército Félix Velásquez.

Funcionarios intervencion técnica Polichacao

“No sabemos lo que está pasando, pero se dice que intervinieron la policía. Estamos muy afectados porque se están diciendo cosas muy feas de dos compañeros nuestros y no sabemos qué van a hacer con nosotros”, manifestó uno de dos funcionarios de Polichacao que estaban parados a unos 800 metros de esa sede policial.

Puertas adentro de la policía, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo explicó que la intervención técnica se realizará de acuerdo con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica de Policía Nacional Bolivariana que establece que se pueden hacer procedimientos de esa índole cuando hay violación masiva de Derechos Humanos o cuando hay funcionarios  vinculados a delitos.

“La policía va a seguir en la calle. Los ciudadanos no tienen por qué preocuparse.  La intervención se realizará en el parque de armas, en la sala de evidencias y en la unidad de patrullaje motorizado”, precisó Cacioppo.

Más tarde, el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho dio una rueda para confirmar la intervención técnica de la policía municipal: “Le comuniqué a los funcionarios que hoy más que nunca tenemos que estar en las calles haciendo nuestro trabajo. Estamos abiertos a cualquier intervención porque quien no la debe, no la teme”.

Muchacho mostró las hojas de servicios de los dos funcionarios que son investigados por el crimen del Mayor General (r) del Ejército y además exhibió el registro fílmico de la policía en la que se ve cuando el funcionario Kedinyer García ingresó a la institución el sábado a las 11:06 am para denunciar que su arma le fue robada en Plaza Venezuela.

Ramón Muchacho

 

Registro fílmico

Posteriormente el Ministerio de Interior y Justicia envió una nota de prensa con declaraciones del ministro Gustavo González López. “Este órgano municipal tiene a partir de hoy un nuevo director, subdirector y dos funcionarios más, mientras dura la intervención en el parque de armas, sala de evidencias y la unidad de patrullaje motorizado”.

En la nota de prensa se detalla que González López informó que las investigaciones han arrojado evidencia reveladoras, que determinan conexiones de funcionarios con organizaciones criminales, que serán dadas a conocer próximamente: “Kedinyer García, de 24 años de edad, funcionario activo, adscrito a la división de patrullaje motorizada, involucrado en el sicariato del General Bolivariano simuló en la sede de Polichacao, a pocas horas de haber participado en el crimen, que había sido despojado de su arma de reglamento, durante un atraco. Luego acudió a una sede del CICPC para presentar la denuncia”. 

El Ministro dijo que durante las pesquisas fue recuperada la ropa que vestía García Salazar el día que participó en el sicariato. “Las investigaciones van encaminadas de forma correcta, con evidencias científicas que prueban la actuación plena de estos individuos”.