Chuo Torrealba: El tiempo que gana Maduro lo pierde el país
Chuo Torrealba: El tiempo que gana Maduro lo pierde el país

JesusChuoTorrealba

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba, dijo en entrevista con César Miguel Rondón que es falso que en República Dominicana se dio una reunión entre el Gobierno y la oposición. «Hubo reuniones alternativas de los mediadores con representantes de la oposición y representantes del oficialismo», precisó.

«La reunión de Santo Domingo no fue una trampa montada para favorecer a la dictadura. Y si lo fuera, se trataría de una trampa en la que estaría el imperio, el Vaticano y el G7», ironizó Torrealba.

A su juicio, el mundo se ha dado cuenta de que Maduro está fuera de la Constitución, está bloqueando las salidas pacíficas y eso puede llevar al país a la violencia.

«Si hay violencia política en Venezuela, va a haber un fuerte impacto en toda la región y eso va a deteriorar la calidad de las relaciones de la región con el resto del mundo (…) La verdad está afuera y no estamos solos. Hay fuerzas que entienden que garantizar la paz en Venezuela y en la región pasa por la salida de Maduro en términos democráticos», manifestó.

Torrealba considera que el presidente Nicolás Maduro «está buscando desesperadamente tiempo», «y tiempo que gana Maduro, tiempo que pierde el país».

Escucha aquí la entrevista completa a Torrealba: