Oposición marchará este miércoles al TSJ
Oposición marchará este miércoles al TSJ para exigir respeto a la Constitución

TSJ-0

 

Como «violatoria de la Constitución” calificó el gobernador del estado Miranda la medida cautelar impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia que prohibe la realización de manifestaciones en los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por tal motivo Capriles convocó a la oposición para realizar una movilización a todas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia, en el territorio Nacional, este día miércoles 25. “Nos movilizaremos para exigirles a los funcionarios judiciales que respeten la constitución, los derechos del pueblo y que las decisiones que tomen garanticen los beneficios de los venezolanos”, sentenció.

El excandidato presidencial argumentó su posición crítica ante la sentencia,  al citar el artículo 51 de la Carta Magna, que establece que todos los venezolanos tienen el derecho de dirigir peticiones ante cualquiera autoridad o funcionario,  en lo que respecta a sus competencias, y estas deben obtener oportuna y adecuada respuesta.

El líder opositor, aseguró que cada una de las actividades promovidas por la Mesa de la Unidad Democrática, están inspirada bajo el precepto constitucional: “Los venezolanos en cada una de nuestras movilizaciones hacia el Consejo Nacional Electoral, hemos dirigido un mensaje para que sus rectores cumplan con el artículo 70 de la constitución, que describe el derecho del referéndum revocatorio”.

“No existe en ninguna parte de nuestra constitución, una autorización para que algún juez o tribunal pueda dictar sentencias contradictoras al escrito nacional. Por ende ningún venezolano defensor de la constitución tiene el deber de acatar una decisión en contra de nuestros derechos”, agregó enfáticamente Capriles.

Adelantó que pese a la prohibición del Tribunal, la oposición seguirá movilizándose hacia las sedes del CNE, y lo harán esta misma semana.

“Volveremos al CNE porque siguen violando el reglamento y la leyes, pretenden negarnos el derecho de conseguir una solución constitucional, referéndum revocatoria, a la crisis”, aclaró.

Se espera que la convocatoria para la movilización de este miércoles 25, sea oficializada este día lunes,  por todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática en rueda de prensa y que se reafirme la negativa del cumplimiento de la sentencia del TSJ.