AD exige respeto a la vida del jefe de seguridad del presidente de la AN
AD exige respeto a la vida del jefe de seguridad del presidente de la AN

Edgarzambrano0

 

A las puertas del Helicoide, sede de la Policía Política del país (Sebin), el diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de AD, condenó “categóricamente” la detención del Comisario Coromoto Rodríguez, jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

En declaraciones a la prensa Zambrano exigió “respetar la vida, el legítimo derecho a la defensa, el debido proceso y los derechos humanos de este ciudadano, quien es un demócrata comprobado”.

“No sabemos si a través de la detención del comisario Coromoto Rodríguez se le pretende pasar una factura política al diputado Henry Ramos Allup. Si eso es así están totalmente equivocados porque ambos son unos demócratas comprobados y como tal tienen derecho a disentir y a reclamar constitucionalmente las deficiencias que aquejan a la sociedad venezolana”.

Zambrano, presidente de la comisión parlamentaria de Defensa de la AN, dijo que “no es montando expedientes, ni montando casos prefabricados a través de métodos poco ortodoxos que lograrán involucrar al comisario Rodríguez o a cualquier miembro de la Mesa de la Unidad y además desarticular la respuesta social, cívica, pacífica, democrática y constitucional que está dando la sociedad venezolana frente las innumerables deficiencias en materia de políticas públicas de este gobierno”.

El vicepresidente de AD dijo que la oposición mantiene una lucha pacífica, constitucional y democrática para que se activen las elecciones para el referendo revocatorio en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Zambrano precisó que el comisario jubilado Coromoto Rodríguez, actual jefe de Seguridad del presidente del Parlamento venezolano, fue detenido el jueves 19 de mayo por funcionarios del Sebin cuando se encontraba en una panadería del Conjunto Residencial Parque Central, en Caracas.