Maduro anunció flexibilización en plan de racionamiento a partir del lunes
Maduro anunció flexibilización en plan de racionamiento a partir del lunes

Nicolás Maduro

 

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica anunció que el racionamiento eléctrico se reducirá de cuatro horas a tres horas, el cual se va iniciará el próximo lunes, dijo también que se va a eliminar el bloque de racionamiento comprendido entre las 10 de la noche y las siete de la mañana.

El Jefe de Estado anunció en cadena nacional la aprobación de 485 millones de bolívares para la “primera etapa en la construcción de 80 módulos del plan de pesca y acuicultura.

El mandatario se refirió una vez más a la Asamblea Nacional: “El pueblo les dio su espacio político y ¿qué han hecho a favor del pueblo?”, se preguntó. “Están de espaldas al país, conspirando para dividirlo y llenarlo de violencia. Ayer de manera extemporánea se pusieron a discutir el Decreto de Emergencia económica que yo metí, e hicieron una votación y lo negaron. Ellos han venido mintiendo”, dijo.

“Esa Asamblea Nacional lo mínimo que podría hacer es ponerse al servicio del país para la recuperación económica, no producen ni un tomate. Hacen todo lo posible para que se multipliquen los especuladores y los bachaqueros, y se van por el mundo a conspirar y mal poner el país”.

El Presidente señaló una reunión entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el Jefe del Comando Sur, en los Estados Unidos. “Fue una reunión de tres horas, sé lo que hablaron, tiene (Almagro) una obsesión con venezuela, porque no han podido con la revolución bolivariana, no podrán con este pueblo lleno de pasión, amor y razones por las cuales luchar”.

 

Con respecto a El Guri indicó: “hemos recuperado un poco el embalse, no al nivel que necesitamos, pero yo confío en que lo vamos a recuperar ne los próximos meses, y quiero agradecer la consideración por el plan de administración de cargas que tuve que aplicar.

 

Asimismo anunció que “muy pronto vamos a iniciar un proceso de cambio, de cambalache, de aparatos altamente consumidores como los aires acondicionados, y vamos a cambiar por lo menos 2 millones de aparatos y voy a hacer la inversión completa para que podamos hacerlo rápidamente, así como incrementar el cambio de bombillos ahorradores”.

 

*Con información de Panorama