Embajada de Estados Unidos suspende citas para visas en Venezuela
Lo último

Embajada de Estados Unidos en Venezuela suspende citas para visas

Embajada-USA-Caracas.jpg

Embajada-USA-Caracas

A partir del 18 de mayo 2016, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispondrá de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2).  Los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo (B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita, informa la web .

En un comunicado publicado en la web de la embajada de EEUU en Caracas, se informa que los pagos de los aranceles relativos a su visa de negocios o turismo (B-1/B-2) ya efectuados tendrán vigencia de un año.  Se fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a más tardar el 18 de mayo 2016.  Una vez que se tenga la  disponibilidad de citas, invitan a programar la cita a la brevedad posible para la fecha más conveniente.

Se dispondrá de un número limitado de citas para aquellas personas que deseen renovar su visa estadounidense o que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U).  Desafortunadamente, debido al número limitado de personal, los tiempos de espera para estas visas serán superiores a los conocidos anteriormente.

“Por los momentos, continuaremos ofreciendo citas para solicitantes de visa de inmigrante en la medida en que estos casos estén listos para la entrevista”, advierte el comunicado.

Sobre las razones de la suspensión, la Embajada de EEUU en Caracas explica: “La Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, lo que ha resultado en la falta de personal en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de nuestros sistemas de computación en el área consular.  Durante meses, no hemos contado con suficiente personal para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela y, a pesar de nuestros mayores esfuerzos, se ha venido generando un gran retraso en las solicitudes de visas.  Una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad.  Lamentamos nuestra imposibilidad de mantener los altos estándares de servicios anteriormente disponibles para los cientos de miles de ciudadanos venezolanos que visitan la Embajada de los Estados Unidos cada año.  Esperamos contar con su comprensión y cooperación mientras todos trabajamos para superar los muchos retos que se enfrentan en estos momentos tan difíciles”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios