Maduro anuncia que industria que sea parada “será entregada al pueblo”
El presidente Nicolás Maduro anunció que está listo para entregarle al pueblo el poder comunal de todas las plantas paralizadas por la burguesía. Lo declaró el sábado 14 de mayo de 2016 en cadena nacional desde la Plaza Ibarra de Caracas durante el acto la activación del Motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).
El mandatario ratificó que “planta parada, planta entregada al pueblo, llegó la hora de hacerlo, estoy listo para hacerlo y radicalizar la Revolución”. Agregó que “el que no quiera trabajar que se vaya y el que quiera trabajar que venga, vamos unidos, este pueblo necesita que toda su estructura económica este funcionando”.
También indicó que entregará “todo el poder al pueblo” a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Hay que romper todas las cadenas que nos oprimen hoy, el parasitismo bachaquero y pelucón”.
Ejercicios militares
Maduro anunció que el sábado 21 de mayo se realizarán ejercicios militares para “defender la patria”, con motivo a las declaraciones del ex presidente colombiano Alvaro Uribe, quien propuso que “algún país democrático” preste sus fuerzas armadas para brindar protección a la oposición venezolana, en medio de la crisis política y económica que padece Venezuela.
“Yo tomo muy en serio estas amenazas porque Uribe es un ‘paraco asesino’. No saben de lo que somos capaces de hacer. Que nadie se duerma en los laureles porque hay que defender este país”, dijo en el acto de la Plaza Diego Ibarra.
Millones para encender el motor
En el acto de activación del quinto motor económico de Economía Comunal, Maduro anunció la transferencia de fondos de 7 mil 491 millones de bolívares para siete proyectos integrados en la activación del Motor de Economía Comunal.