Movilizaciones al CNE se mantienen ante retraso en la validación de firmas
Rectores del Consejo Nacional Electoral se reunieron ayer para evaluar, entre otros aspectos, la solicitud del PSUV de que se apruebe un “lapso de reclamo” con el fin de comprobar si se usurparon identidades en las firmas para el revocatorio. Aunque no se llegó a una decisión -el jueves volverán a reunirse-, se conoció extraoficialmente que las autoridades acordaron iniciar el lunes un proceso de constatación de los datos de los firmantes con el registro electoral (verdadera verificación, pues hasta ahora solo se contaron las planillas).
La constatación de los datos podría demorar entre cinco y siete días continuos, lo que retrasa el proceso de verificación de las firmas, que debió terminar ayer.
El resultado de la reunión de los rectores hace que las movilizaciones de hoy a todas las sedes del CNE en el país se mantengan, pues solo se cancelarían si ese organismo informaba los próximos pasos y estos se apegaban al reglamento, a saber, si iniciaba ya la validación.
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, confirmó que en Caracas se concentrarán a las 10:00 am en la estación del Metro de Caracas en Bello Monte para caminar hasta el CNE en Plaza Caracas.
“Lo que queremos es una solución política, electoral y pacífica construida con los votos del pueblo. El gobierno está en una operación perder, perder, ¿qué le toca? Escoger la pérdida menor: una elección”, expresó.