Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Luis Almagro rechazó acusaciones contra opositores por “traición a la patria”

EFE
Hace 9 años

Almagro_

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió a los opositores venezolanos acusados por el chavismo por ‘traición a la patria’.

“He seguido con preocupación las acusaciones por parte de sectores del Gobierno de Venezuela de ser ‘traidores a la patria’ a un grupo de legisladores, elegidos por el pueblo de ese país, por visitarme recientemente e informarme de la situación de su país”, afirmó Almagro en una declaración escrita.

Según el secretario general, los legisladores le recordaron “los compromisos que nos rigen a todos en el hemisferio, en lo que tiene que ver con la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos”,

Luego de que la fracción oficialista del Parlamento solicitó a la Fiscalía investigar a varios diputados opositores que, a su juicio, “traicionaron la voluntad del pueblo venezolano” al buscar la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI).

“Todo aquel que quiera para su patria más derechos, más libertad, más democracia, y que para ello recurra a la ayuda de las instituciones americanas que tienen su lejano origen allá por Panamá en 1826, debería ser considerado un patriota y un defensor de la democracia, más allá de a qué partido político pertenezca”, defendió Almagro en su nota enviada a la prensa.

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES