Mesa de la Unidad exigió al CNE cronograma para revocatorio
Mesa de la Unidad exigió al CNE cronograma para revocatorio

guaidóo

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, acudió a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle a la rectora del ente comicial, Tibisay Lucena, la entrega de un cronograma de referéndum claro para lograr este año #LaSalida constitucional del régimen de Nicolás Maduro.

“Tibisay Lucena, deje la guachafita y tenga responsabilidad política, le exigimos un cronograma de referéndum claro, nosotros vamos a cumplir con todos los requisitos de ley, planillas, firmas, etcétera. Los vamos a cumplir todos porque tenemos la voluntad del pueblo, en diciembre se expresaron 8 millones de personas, 2 millones de firmas en solo días y medio. Desde la Asamblea Nacional les pedimos que asuman su responsabilidad ante el cambio tan urgente que necesitan los venezolanos. No estamos pidiendo favores, estamos exigiendo el derecho expresado en la Constitución. Si hace falta encadenamiento, marcha, huelga de hambre, protestas pacíficas, lo haremos. ¿Qué acaso le tienen miedo a su mecanismo, a lo que ustedes crearon? Es momento de impulsar el cambio”.

Guaidó exhortó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a detener de manera inmediata la persecución a los empleados públicos que firmaron y a todos aquellos que disienten del régimen. “Señor Jorge Rodríguez, usted ya no dirige el CNE, usted es un alcalde del PSUV, deje de intimidar a los empleados públicos y a los ciudadanos de Venezuela. Su intención es muy clara, en vez de apoyar el proceso de verificación de firmas, lo que trata es de generar es miedos. Pero miedo le tenemos a las colas, a la inseguridad, pero no a usted. Si hace falta validar una por una las firmas vendremos los dos millones de venezolanos, vendremos en marcha, protestando en paz para validar nuestro derecho a cambiar lo que está mal”.

El parlamentario, acompañado de los también diputados Olivia Lozano, Gaby Arellano, Francisco Sucre, Freddy Superlano, Juan Andrés Mejía, Manuela Bolívar, Ismael León y Adriana Pichardo, aclaró que el CNE debe asumir la responsabilidad y seriedad que implica un proceso de cambio constitucional como lo es el Referéndum Revocatorio. “Hay que dejar la guachafita, desde la Comisión de Asuntos Electorales y Políticos de la Asamblea Nacional exigimos seriedad ante el pueblo de Venezuela, exigimos seriedad ante una válvula de escape ante el conflicto que hoy vivimos. Ante el hambre, la escasez, la falta de medicinas, la inseguridad, la injusticia y pare de contar la cantidad de pesares que tenemos todos los venezolanos. El referéndum revocatorio, así como la Constituyente, la Enmienda, la Renuncia, son todos mecanismos constitucionales”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular exigió al diputado Diosdado Cabello a dar la cara y debatir en la Asamblea Nacional. “Diosdado Cabello venga a trabajar, tiene más de 12 semanas sin trabajar, no es solamente en televisión en un programa de chismes políticos, venga al Parlamento y tenga el valor de debatirle cara a cara a los ciudadanos que le eligieron. Estamos en los lapsos y es una salida política muy clara, tener el revocatorio, y también la Enmienda este año que está por ser aprobada”.