Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

asamblea-nacional-12 (1)

 

Enrique Márquez: «Se habla de más de 600.000 firmas solamente el día de ayer»

Enrique Márquez, diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció que en la primera jornada de recolección de firmas para la activación del referéndum revocatorio se recolectó más del triple de las firmas que exige el CNE.

 

“Debo reconocer  el poder de organización del pueblo. Se habla de más de 600.000 firmas solamente el día de ayer. Las exigencias del CNE no llega  a las 200.000 firmas”, afirmó el diputado desde los jardines del Palacio Legislativo. (El Nacional)

 

 

Asamblea Nacional aprobó remoción del Ministro Rodolfo Marco Torres

La sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Nacional fue dedicada a dar un voto de censura al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, moción aprobada con las 3/5 partes de los diputados. (RunRunes)

Petróleo venezolano cerró este martes en $34,15

El crudo nacional registró un alza de $ 1,45 con respecto al pasado lunes

El petróleo venezolano cerró este martes en $34,15, lo cual representa un alza de $1,45 con respecto al pasado lunes cuando culminó en $32,70.

 

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además detalló que el promedio para este 2016 es de $27,29, lo cual contrasta con los $44,65 que promedió en el año 2015.(El Mundo)

 

Jesús Faría aseguró que gobierno no cerrará Empresas Polar

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró que el gobierno «bajo ningún concepto cerraría» Empresas Polar, principal compañía de alimentos del país y responsable del 80 por ciento de la producción de cerveza.

 

«El Estado bajo ningún concepto cerraría sus plantas con los argumentos que está haciendo la Polar y con los recursos que tiene para seguir trabajando», afirmó Faría en una entrevista en Globovisión.(El Nacional)

 

Venezuela integra la lista de los países más piratas del mundo

Venezuela, Argentina y Chile están entre los 11 países señalados por el gobierno de Barack Obama por dejar a productores estadounidenses de música, películas y otros materiales protegidos por derechos de autor expuestos a la creciente piratería. AP

 

Estados Unidos puso a 11 países en su “lista de observación prioritaria”, que supone un escrutinio extra y que podría generar sanciones si Washington lleva los casos ante la Organización Mundial del Comercio.

 

En la lista están también China, Rusia, India Argelia, Indonesia, Kuwait, Tailandia y Ucrania.(La Patilla)

 

Canasta Básica Familiar aumentó a 203.943,95 bolívares en marzo

El precio de la Canasta Básica Familiar registrado en marzo es de 203.943,95 bolívares. Con respecto al mes de febrero, incrementó 26.968,50 bolívares, es decir, 15,2%.

 

De acuerdo con el informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), la variación anual ha sido de 168.819,50 bolívares (480,6%).(El Nacional)