Capriles: Vamos a buscar nuestra planilla, es nuestro derecho

HenriqueCaprilesR

“Ninguna rectora tiene derecho a trancar el revocatorio. Vamos a ir a buscar nuestra planilla, es nuestro derecho”. Con esa frase, Henrique Capriles anunció que mañana, desde las 9:00 am, saldrán desde Caracas y todos los estados del país a las sedes del Consejo Nacional Electoral a exigir que se entregue el formato para la recolección de firmas de 1% de los inscritos en el Registro Electoral, paso fundamental para activar el proceso.

Capriles informó que en Caracas saldrán desde las estaciones de Metro de Bello Monte y Chacaíto y que caminarán por las aceras. Advirtió que el Estado es el responsable de la seguridad de los manifestantes y de evitar que se repita una situación como la del jueves pasado cuando periodistas y diputados fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana o por seguidores del oficialismo en el Poder Electoral.

El gobernador de Miranda lamentó que luego de cuatro cartas que han enviado al CNE durante casi dos meses para exigir la planilla, aún no la entreguen, a pesar de que el revocatorio es un derecho constitucional.

A su juicio, este es el momento de salir a las calles a exigir la consulta, que considera la vía más factible para el cambio de gobierno. “Exigir la renuncia de (Nicolás) Maduro en este momento es una estupidez, y más si se hace desde el Sambil. Hace dos años no se podía pedir el revocatorio. La salida no puede ser salir a movilizarse a ver qué pasa, hay que darle viabilidad a lo que puede ser viable. Es momento de amarrarse los pantalones. El revocatorio es este año o no hay revocatorio”, agregó en referencia a la posibilidad de que se retrase hasta el año que viene y sea el vicepresidente quien culmine el periodo presidencial.

El gobernador entregó cartas a las misiones diplomáticas y a la Nunciatura explicando el estatus de la solicitud del revocatorio y el propósito de la movilización, y prometió que hará lo propio con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Sigue leyendo esta nota de Álex Vásquez en El Nacional.

TelegramWhatsAppFacebookX

HenriqueCaprilesR

“Ninguna rectora tiene derecho a trancar el revocatorio. Vamos a ir a buscar nuestra planilla, es nuestro derecho”. Con esa frase, Henrique Capriles anunció que mañana, desde las 9:00 am, saldrán desde Caracas y todos los estados del país a las sedes del Consejo Nacional Electoral a exigir que se entregue el formato para la recolección de firmas de 1% de los inscritos en el Registro Electoral, paso fundamental para activar el proceso.

Capriles informó que en Caracas saldrán desde las estaciones de Metro de Bello Monte y Chacaíto y que caminarán por las aceras. Advirtió que el Estado es el responsable de la seguridad de los manifestantes y de evitar que se repita una situación como la del jueves pasado cuando periodistas y diputados fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana o por seguidores del oficialismo en el Poder Electoral.

El gobernador de Miranda lamentó que luego de cuatro cartas que han enviado al CNE durante casi dos meses para exigir la planilla, aún no la entreguen, a pesar de que el revocatorio es un derecho constitucional.

A su juicio, este es el momento de salir a las calles a exigir la consulta, que considera la vía más factible para el cambio de gobierno. “Exigir la renuncia de (Nicolás) Maduro en este momento es una estupidez, y más si se hace desde el Sambil. Hace dos años no se podía pedir el revocatorio. La salida no puede ser salir a movilizarse a ver qué pasa, hay que darle viabilidad a lo que puede ser viable. Es momento de amarrarse los pantalones. El revocatorio es este año o no hay revocatorio”, agregó en referencia a la posibilidad de que se retrase hasta el año que viene y sea el vicepresidente quien culmine el periodo presidencial.

El gobernador entregó cartas a las misiones diplomáticas y a la Nunciatura explicando el estatus de la solicitud del revocatorio y el propósito de la movilización, y prometió que hará lo propio con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Sigue leyendo esta nota de Álex Vásquez en El Nacional.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.