Maduro anuncia plan especial de racionamiento eléctrico
Maduro anunció un plan especial de racionamiento eléctrico en Caracas

NicolásMaduro221

El presidente Nicolás Maduro anunció este 20 de abril la aplicación de un nuevo plan especial de racionamiento eléctrico en la Gran Caracas para enfrentar la crisis que atraviesan los embalses del país.

Maduro señaló que fue una buena decisión el decreto de los días viernes como no laborables, aunque admitió que los ahorros residenciales no han sido suficientes. «Lamentablemente los ahorros que necesitamos a nivel residencial no los hemos logrado», dijo.

El denominado Plan Especial de Administración de Cargas será explicado en los próximos días por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien señaló que, aunque la Gran Caracas es la zona de mayor consumo eléctrico del país, es la que menos sufre los cortes eléctricos. Detalló que los mayores consumidores son los municipios Baruta, Libertador y Chacao.

«Va a salir en la prensa, van a salir los horarios de tal manera que el pueblo esté preparado y nos acompañe en esta lucha para minimizar y para poder administrar el agua que nos queda en el embalse del Guri», indicó el ministro, quien, refiriéndose al Guri, agregó: «Se está acercando a la cota mínima operativa».

Este anuncio se hace a pocas horas de que Motta informara de la activación de una planta termoeléctrica en Carabobo, que aportará 600 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Con información de La Verdad.