Exjefe de Transporte de Conviasa es acusado por corrupción
Exjefe de transporte de Conviasa es acusado por corrupción

conviasa1

Leonardo José Sánchez Ramírez de 39 años, exjefe de transporte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), fue acusado por el Ministerio Público (MP) por presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

Los fiscales 28º (e) nacional y 77° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León y Danny Rodríguez, son los encargados de llevar este caso en el que se culpa a Leonardo Sánchez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir, lo cual es penalizado según los establecidos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Representantes del MP solicitaron que el exfuncionario se mantenga la privación de libertad en la sede del Destacamento 451 de la Guardia Nacional (GN) en Catia La Mar, estado Vargas.

El gerente general de Conviasa, Francisco Salvador Mannuzza, y el agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, también fueron acusados por los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.