En cabildo abierto la MUD exigió respeto y respuesta al CNE
En cabildo abierto la MUD exigió respeto y respuesta al CNE

Henrique Capriles, gobernador de Miranda

Foto: Cortesía

Bajo la consigna “Tibisay respeta”, en alusión a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, la Mesa de la Unidad Democrática realizó un Cabildo abierto con la ciudadanía donde exigieron al organismo comicial la entrega de la planilla para iniciar el proceso hacia el referendo revocatorio presidencial.

El acto contó con la participación de los más importantes líderes políticos de la plataforma unitaria, personalidades de la cultura y representantes vecinales y comunitarios. La reconocida periodista Valentina Quintero abrió el acto con unas emotivas palabras, que fueron muy aplaudidas por el público, e hizo un llamado al país a unirse y luchar cívicamente hasta conseguir el revocatorio.

“Nos toca convertir la desesperanza en acción, porque a Venezuela le sobra con qué, y merece que dejemos el pellejo y el alma para rescatarla. Yo sí revoco y sí firmo, porque no merecemos un presidente que no quiera a este país, por eso los convoco a todos a unirse inmediatamente para lograr el revocatorio, pues estoy convencida de que es la única vía para salir de este mal Gobierno”, señaló Quintero.

Por su parte, el destacado humorista y locutor Luis Chataing también se ganó el reconocimiento de los presentes cuando le reprochó a la presidenta del CNE su falta de disposición para la activación del mecanismo constitucional del referendo: “Tibisay Lucena, no te lo estamos pidiendo, te lo estamos exigiendo. Demuestra que quieres a Venezuela y activa el revocatorio ya”.

Después le llegó el turno al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien hizo un llamado de atención al CNE y pidió claridad en la conducción política.

“Nos ha costado mucho hacer esta actividad, no es el momento de los cálculos individuales, sino de pensar en Venezuela. Yo no soy candidato a nada, sólo soy un venezolano que quiere sacar al país de su peor crisis. No se trata de ver quién es el que grita más duro o es el más arrecho, se trata es de ver quién es el más inteligente. Yo soy un militante de la Unidad, y el revocatorio es del pueblo venezolano. Es hora de dejar las pendejadas y amarrarse el pantalón para arrancar. No permitiremos que cuatro rectoras del CNE se monten por encima de 30 millones de venezolanos, y si no nos entregan la planilla, haremos que nos la entreguen», expresó Capriles.

El diputado Freddy Guevara resaltó que la presión popular será determinante para que en ente electoral entregue la planilla solicitada, en reiteradas oportunidades, por la MUD.

El cierre estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la Mud Jesús Torrealba, quien envió tres mensajes, el primero de ellos a la Fuerza Armada: “Señores militares, tengan la certeza de que el cambio democrático que vamos a tener será para el bien de todos, inclusive de ustedes mismos”.

Su segundo mensaje fue dirigido a la cúpula chavista: “Dejen la cobardía y den el paso, únanse a trabajar con la nueva mayoría nacional”.

El tercer mensaje de Torrealba fue para para los miembros de la Unidad: «Debemos dejar de pensar como las víctimas que éramos para pensar como la mayoría que somos. Si no seguimos unidos el pueblo nos va a pasar por encima».

Nota de prensa.