Popularidad de Maduro continúa su descenso y llega a 15%
Popularidad de Maduro continúa su descenso y llega a 15%

maduro (2)

Al cumplir el tercer aniversario de su gobierno, Nicolás Maduro tiene en contra a la opinión pública nacional. De nada le sirve la activación de 15 motores de la economía, las bolsas de alimentos, los días no laborables en la Administración Pública y la entrega de apartamentos.

En el primer trimestre de 2016, justo cuando en Miraflores soplan las velas por su mandato, las encuestas registran una baja sostenida de la popularidad, y el clamor de que salga del poder antes de 2019. No importa cuál es el estrato social consultado: la tendencia es reclamarle por la escasez de alimentos y medicinas, y que afronte la inseguridad.

Las encuestadoras Delphos, Gente de Mercado y DatinCorp señalan que la popularidad de Maduro se mantuvo en 20% hasta finales de 2015 y, que en vez de subir, bajó en los primeros meses de este año a 15%. Gente de Mercado les hizo la consulta en marzo a 24.501 personas en el ámbito nacional.

“Quienes confían en el presidente representan apenas 20%, y solo 15% lo considera capaz de manejar la crisis económica y política”, afirmó el director de Delphos, Félix Seijas. Esa confianza es expresada por un factor duro dentro del oficialismo que aún cree en las ideas de Hugo Chávez y la necesidad de conservar sus ideales y virtuales logros. “Son fieles a la revolución y se inclinan por Maduro porque, en este momento, él simboliza lo que dejó Chávez”, explicó.

Lee más en El Nacional.