MUD instalará 1.500 puntos de información para recolectar firmas de revocatorio
MUD instalará 1.500 puntos de información para recolectar firmas de revocatorio

MUDVamoscontodo

La Mesa de la Unidad Democrática persistirá en la recolección de datos para crear una plataforma antes de la activación del revocatorio, y realizará un cabildo abierto el 19 de abril para estudiar las propuestas de revocatorio y una posible enmienda.

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario general de la MUD, indicó que el Consejo Nacional Electoral sigue dando largas a la voluntad del pueblo que quiere y pide un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. El directivo de la Unidad aseguró que «Las encuestas muestran en este momento que entre el 70 y el 85% de los venezolanos quieren salir de Maduro».

La población debe recordar que la MUD viene con dos frentes, y para el próximo miércoles se espera que se introduzca una propuesta de enmienda constitucional en el Parlamento, recordó Torrealba, quien además explicó que en todos los estados del país se mantendrán las protestas frente a las sedes de las Juntas Regionales Electorales hasta que el ente electoral entregue las planillas para activar el referendo.

Sobre la recolección de datos para asegurar las firmas ante un posible referendo, el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz detalló que se activarán 1500 puntos de recolección para que sirva de base al 20% del padrón electoral que se necesita como último paso antes de la votación del referendo revocatorio. Ocariz resaltó que «el pueblo debe activarse y seguir apoyando las propuestas de la MUD, pues es necesario perseverar ara lograr el objetivo que es revocar con votos al presidente Maduro».

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que de este Gobierno vamos a salir, y vamos a salir democráticamente. «Esta semana vamos a concretar en la AN y vamos a aprobar definitivamente la Ley de Referendo. Hemos comprobado y demostrado que la ley del TSJ y el CNE vigentes fueron iniciativas de la AN anterior oficialista», sentenció el parlamentario.

Además, Ramos Allup recalcó que se encuentra en pie una propuesta de enmienda que será discutida en las próximas semanas apenas se culmine la Ley de referendos y que todas las inciativas de cambio son de los partidos de la Unidad.

La diputada Delsa Solórzano fue la encargada de explicar la actividad que posee la MUD para el martes 19 de abril. Sólorzano destacó que se realizará un cabildo abierto a las 10 de la mañana al lado de Parque Miranda para explicar el revocatorio y todas las acciones que está realizando la Unidad para salir del presidente Maduro por la vía democrática.

Solórzano expresó que «son muchos los trámites, los requisitos que tendremos que firmar. Tendremos puntos de recolección de firmas para solicitar activación del revocatorio, que lo respalda el 70% de Venezuela».