Los #PanamaPapers invaden #ElShowDeBocaranda
Los #PanamaPapers invaden #ElShowDeBocaranda

PanamaPepersSB

 

Papeles van y papeles vienen en una nueva emisión de #ElShowDeBocaranda protagonizada por César Batiz,  Ronna Rísquez, Roberto Denis Katherine Penacchio, cuatro de los 11 periodistas de investigación venezolanos que formaron parte del trabajo que conllevó a la filtración de los #PanamaPapers. Los mismos le explicaron a Bocaranda cómo comenzó este escándalo, contando que todo arrancó hace un más de un año cuando toda la data fue entregada a un periódico Alemán.

Nombraron algunos casos que ellos han investigado y la periodista Ronna Rísquez explicó que “no todas las empresas off shore son ilegales, las ilegales son las empresas que se crean para hacer transacciones ficticias con dinero que procede del narcotráfico, paramilitares, terrorismo o corrupción”. También Roberto Denis comentó que si hubo algo que nos demostraron los #PanamáPapers,  “es que hay infinidad de rutas para el lavado de dinero”. Afirmaron que no todas las personas que son mencionadas en dichos documentos van a salir a la luz, sólo los que tengan algún vínculo con la corrupción o con delitos de delincuencia organizada.

Por supuesto, Nelson también estuvo acompañado por Los Hermanos Naturales, quiénes ambientaron el programa con una canción muy acorde al tópico central. El show, como era de esperar, también contó con su clásica sección de “Runrunes” y chistes. Recuerda que si quieres disfrutar este episodio y mucho más, lo debes buscar en nuestra galería #OnDemand, en VIVOplayhttp://goo.gl/F82ipE