Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

cnee7

 

ONU sorprendida y decepcionada por sentencia del TSJ sobre Ley de Amnistía

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se mostró hoy “sorprendido” y “decepcionado” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de declarar inconstitucional la ley de amnistía aprobada en el Parlamento de ese país.

“Estamos muy, muy decepcionados por la decisión del Tribunal Supremo, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y nosotros respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos”, explicó en rueda de prensa la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani.(La Patilla)

 

Canciller: ONU ha cometido el peor error al avalar Ley de Amnistía

La canciller de la República, Delcy Rodriguez, lamentó a través de su usuario en la red social twitter @DrodriguezVenc la posición asumida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada en el Parlamento.

Al avalar la llamada Ley de Amnistía, aprobada por las fracciones de la oposición en la Asamblea Nacional (AN), el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) refuerza la impunidad de la derecha venezolana para acometer acciones insurreccionales contra el Estado constitucional de derecho, denunció este martes la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su usuario en Twitter @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones Exteriores lamentó la posición asumida por la referida instancia internacional, que este martes se mostró «sorprendido» y «decepcionado», por la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la ley promovida por la derecha, que busca la impunidad y avala la violencia.(El Universal)

 

Oposición entregó nuevos requisitos ante el CNE para activar el revocatorio

Tras entregar los documentos, Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD,  aseguró que las rectoras del Consejo Nacional han puesto varios obstáculos para que el pueblo no se exprese

La mañana de este martes representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron entrega en la sede del CNE de nuevos requerimientos para activar el revocatorio.

Tras entregar los documentos, Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD,  aseguró que las rectoras del Consejo Nacional han puesto varios obstáculos para que el pueblo no se exprese y se llame a un referendún revocatorio.

«Ya el CNE nos recibió las firmas. Se acabaron los pretextos por parte del poder electoral» , dijo.(El Nacional)

 

Ernesto Samper llegó a Venezuela

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper arriboó a Venezuela en la mañana de este marte. El propósito de la visita Samper es verificar la instalación de  la Comisión por la justicia y la verdad promovida por el gobierno nacional que intentará investigar los sucesos durante las protestas de años 2014.

Dicha comisión está integrada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el abogado constitucionalista Hernán Escarrá y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y el secretario de la Unasur, Ernesto Samper.(La Patilla)

 

Inflación en Venezuela será cercana a 500% en 2016 y a 1.600% en 2017, prevé el FMI

Las economías de América Latina y el Caribe mantendrán su crecimiento negativo por segundo año consecutivo al contraerse medio punto porcentual en 2016, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional al ajustar a la baja el pronóstico que había emitido en enero, reseña AP.

Venezuela permanecerá en una profunda recesión este año, en el que caerá 8% y 4,5% en 2017 tras contraerse 5,7% en 2015.

El FMI dijo que en la nación caribeña la caída de los precios petroleros profundiza desequilibrios macroeconómicos preexistentes, por lo cual la inflación será cercana a 500% en 2016 y a 1.600% en 2017(La Patilla)