Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Sidor3

 

Desalojan sede administrativa de la AN por presunta amenaza de bomba

La información fue difundida por el director de comunicaciones del parlamento Oliver Blanco

Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, informó una presunta amenaza de bomba en la sede administrativa del poder Legislativo.

En el edificio José María Vargas, infraestructura de la sede ubicada en la esquina de Pajaritos, se procedió a evacuar de forma preventiva.

«Justo cuando se están bajando ojos de HCh del tope del edificio de Pajaritos, se da esta amenaza de bomba», publicó Blanco en su cuenta de Twitter.(El Nacional)

 

Sidor cumple 25 días paralizada

La mayor siderúrgica de Venezuela y de la región andina, Sidor, se encuentra paralizada desde hace 25 días, denunció el miércoles un líder sindical, acusando del marasmo a los militares que dirigen la firma estatal desde hace cuatro años, reseña Reuters.

Luego de tres años de bajo rendimiento, la producción de Sidor creció levemente el 2015 para alcanzar 1,06 millones de toneladas de acero líquido. No obstante, fue su peor desempeño desde la década de 1980 y está lejos de alcanzar su capacidad instalada de 5 millones de toneladas anuales.(La Patilla)

 

Márquina: Créditos adicionales deben regresar a la Asamblea

El diputado Alfonso Marquina. presidente de la Comisión de Finanzas, dijo que el Gobierno está obligado a rendir cuentas sobre los recursos

El control, autorización y verificación de los recursos públicos deben volver a ser potestad de la Asamblea Nacional, afirmaron los diputados de oposición que debatieron ayer el proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N° 2.174 con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, aprobada en primera discusión.

El diputado Alfonso Marquina. presidente de la Comisión de Finanzas, dijo que el Gobierno está obligado a rendir cuentas sobre los recursos, y es por ello que piden que la aprobación de los créditos adicionales sean nuevamente potestad de la AN. (El Mundo)

 

Exministro Navarro comparece en comisión de para crisis eléctrica de la AN

Explica detalles de su gestión cuando era ministro del Gobierno de Hugo Chávez entre el 2012 y el 2013

Este miércoles comparece ante Comisión Mixta para Crisis Eléctrica de la Asamblea Nacional, el exministro Héctor Navarro.

Explica detalles de su gestión cuando era ministro del Gobierno de Hugo Chávez entre el 2012 y el 2013.(El Mundo)

 

Panama Papers fue financiado por EE.UU

Según Wikileaks la USAID y la OCCRP financiaron el escándalo de los llamados Papeles de Panamá

WikiLeaks reveló que el escándalo de Panama Papers en el que se vinculan a varios líderes mundiales con empresas oscuras fue organizado y financiado por la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A través de un comunicado, Wikileaks afirmó que las revelaciones tienen como objetivo principal atacar a Rusia y al presidente Vladimir Putin, según reseña de TeleSUR.(Últimas Noticias)

 

Papeles de Panamá revelan irregularidades con empresa Chery en Venezuela

Los carros Chery es un negocio que rueda en Venezuela. A diferencia de la suerte que han tenido otras marcas en los últimos años,  las cuales han desaparecido del mercado local por falta de divisas, los vehículos del sello chino se ven en todas partes gracias al auspicio del gobierno venezolano, publica El Nacional.

Solo el año pasado el presidente Nicolás Maduro anunció la compra de 20 mil taxis Chery, cantidad que supera la producción de las sietes ensambladoras privadas en el año 2015.

Las importaciones masivas de la marca comenzaron con el presidente fallecido Hugo Chávez, quien también fue una especie de valedor para iniciar el ensamble de los autos en el país, especialmente entre los años 2010 y 2014.(La Patilla)