Designada comisión de la Asamblea Nacional para investigar hechos ocurridos en la IUT en Táchira
Designada comisión de la Asamblea Nacional para investigar hechos ocurridos en la IUT en Táchira
tachira
El diputado por el estado Táchira, Sergio Vergara, acompañado por los diputados Sonia Medina, Lady Gómez,  Juan Requesen, Eduardo Marín, Ezequiel Pérez y Franklin Duarter, informó que la Presidencia de la Asamblea Nacional designó una comisión especial para investigar los hechos ocurridos en el Instituto Universitario Tecnológico Agroalimentario (IUT) del estado Táchira, en el que resultaron muertos dos funcionarios policiales.
Los fallecidos fueron identificados como Nicole Melisa Pérez Soler de 21 años, quien tenía apenas días de haber ingresado a la Policía del estado Táchira;  y el oficial de la PNB, Otto Armando Márquez Molina, de 25 años. Se dijo que al menos otros dos policías víctimas del arrollamiento habían sufrido lesiones de consideración y permanecen hospitalizados.
“Nosotros venimos a decirle al pueblo del Táchira que aquí están sus diputados y que venimos a esclarecer  la verdad para que estos hechos no se politicen. En el Táchira hay tristeza por que dos familias  se enlutaron con estas muertes, en el Táchira hay tristeza porque nuevamente la violencia se ha apoderado de los hogares tachirenses, en virtud de una protesta que se realizó en las instalaciones de este centro educativo».
El Parlamentario afirmó que los responsables de estos hechos provienen de las filas del gobierno nacional y regional. «Es allí donde existen focos de violencia, liderados por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Nosotros nos declaramos en comisión permanente con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos en el Táchira. Los responsables son los directivos del Instituto y autoridades del estado».
Vergara mostró varias fotografías donde se evidencia a los responsables del hecho en compañía del gobernador José Vielma Mora y diputados oficialistas. “Funcionarios de la policía tachirense se sienten indignados, directivos de la Policía Nacional les exigieron ignorar este lamentable hecho. Les pidieron que culparán al dueño de la buseta con la cual fueron arrollados los 2 uniformados».
El diputado por Voluntad Popular informó que se trasladarán inmediatamente a San Cristóbal para realizar las investigaciones, serán citados el gobernador del Táchira y autoridades universitarias. “Nosotros tenemos las pruebas que son sus activistas, detenidos ayer, los responsables de estos hechos que enlutan a nuestro pueblo del Táchira. No es posible que dos personas murieran y no se haga una investigación, no se castigue a los responsables del hecho y que quede impune este caso», puntualizó.
*Con información de Voluntad Popular