Jorge Millán: Ex ministros deben dar la cara al país sobre su responsabilidad en la crisis eléctrica
Jorge Millán: Ex ministros deben dar la cara al país sobre su responsabilidad en la crisis eléctrica

jogemillan

 

 

El presidente de la Comisión Mixta que evalúa el problema del sistema eléctrico en el país, diputado Jorge Millán, informó que citará en los próximos días  a los ex ministros que han estado a cargo en la administración del sistema eléctrico desde el año 2009, así como a las empresas involucradas, para que den la cara ante el país sobre el uso de los recursos en este sector.

«Pediremos la colaboración tanto  del fiscal Priel Baharare, de los Estados Unidos, que viene investigando hechos de corrupción en el sistema eléctrico venezolano, que han tenido que ver con empresas que residen en los EEUU, al igual que la fiscal Nery Figueredo, en Brasil que lleva investigaciones de Odebrecht, para que adelantemos averiguaciones sobre la  corrupción en  estos casos «.

Aseveró que la Comisión se  encuentra trabajando arduamente para llevar soluciones a corto plazo, al tiempo que  informó que el próximo miércoles presentará un proyecto de ley que reforme la mecánica en la administración de Corpoelec.

«Haremos un juicio público al Gobierno en el tema eléctrico. El Gobierno pretende evitar que la Comisión de la AN asista a las distintas termo eléctricas e hidroeléctricas, pero igualmente nosotros, día a día recibimos información  de los empleados que están preocupados por la  crisis de la electricidad en el  país».