Provea: Hechos violentos en El Cementerio demuestran el fracaso de la OLP
Provea: Hechos violentos en El Cementerio demuestran el fracaso de la OLP

Foto referencial

LA ONG PROVEA CONDENÓ el asesinato del jefe de la brigada motorizada de Policaracas, Larry Morillo, víctima de una banda de delincuentes en El Cementerio.

Lea también: Asesinaron en El Cementerio a jefe de la brigada motorizada de Policaracas

A través de su cuenta de Twitter, Provea señaló que los hechos violentos en la Cota 905 y El Cementerio demuestran el fracaso de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, puesta en marcha por el gobierno nacional para combatir la inseguridad y criminalidad en el país.

«Desde el primer día advertimos que con OLP aumentarían los niveles de violencia en zonas populares», escribieron en la cuenta de Twitter de la organización.

Para Provea, no habrá solución a la inseguridad y la violencia en el país mientras persista la impunidad estructural ni se promuevan políticas de consenso sobre el tema.

«Con OLP sólo han aumentado los atropellos y violaciones de DDHH. La inseguridad continúa generando víctimas en todo el país», fue el siguiente mensaje de la ONG.

La organización precisó que 92% de impunidad en delitos comunes y 98% de impunidad en violaciones de derechos humanos revelan por qué Venezuela tiene tan altos índices de violencia.

«Un Sistema de Administración de Justicia al servicio de intereses del Estado y de espaldas a derechos ciudadanos es generador de impunidad», considera Provea.

El Cementerio es «zona de paz»

Las denominadas «zonas de paz» en Caracas, en las que se incluyen El Valle, El Cementerio y la Cota 905, se constituyeron durante el primer trimestre de 2015.

Lea también: Bernal: Hay que tomar policial y militarmente los corredores de la muerte de Caracas