Américo De Grazia: 28 sería el total de desaparecidos en Tumeremo
Américo De Grazia: Lo más trágico es que Rangel Gómez no haya puesto un pie Tumeremo

AméricoDeGrazia

El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia, dijo en entrevista con CNN en Español que fueron 20 los cadáveres recuperados en Tumeremo, y que, según la información de la que dispone, el total de desaparecidos es de 28.

“Hoy puedo decirte, ya tenemos la información del Fuerte Tarabay, en Tumeremo, han llegado 20 cadáveres. Han sido colocados en el Fuerte Tarabay, un fuerte militar… presumo que para hacerles las autopsias, para identificarlos, presentárselos a los fmiliares para que los identifiquen, etc., por eso insisto en creer más en la versión de los familiares que en las autoridades oficiales”, expresó en entrevista con el periodista Fernando Del Rincón.

De acuerdo con el diputado, los asesinos habrían transportado los cuerpos de los mineros en una camioneta que tuvo que haber pasado por tres alcabalas de seguridad, razón por la cual no se explica por qué las autoridades no estaban al tanto de lo ocurrido en la noche del 4 de marzo en la mina Atenas de Tumeremo, estado Bolívar.

De Grazia criticó las acciones del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez: «Lo más trágico es que el gobernador no se haya dignado a poner un pie Tumeremo».

Por otro lado, señaló que, a pesar de las versiones de las autoridades, prefiere quedarse con “la versión de familiares y testigos presenciales”.

Con información de Diario 2001.