Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

UNASURR

 

Delcy Rodríguez: Venezuela someterá a revisión relaciones con EEUU.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fijó posición ante la extensión del decreto que cataloga a Venezuela como amenaza para Estados Unidos La máxima representante de la Cancillería de Venezuela, Delcy Rodríguez, fijo posición por parte del Gobierno nacional ante la extensión del decreto que cataloga a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos.Esta es una agresión que constituye una violación contra las leyes internacionales… Venezuela decidió hace muchos años ser libre y hoy los Estados Unidos planea doblegar esta libertad», expresó.

 

La Canciller leyó en transmisión por los canales del estado el comunicado oficial de la Cancillería de Venezuela. “Venezuela denuncia que esta extensión es para tentar en contra de la institucionalidad del país y sus mandatarios”, apuntó. (El Mundo)

 

Comisión de Política Exterior anuncia gira suramericana en busca de apoyo.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció que el próximo lunes iniciará una gira diplomática suramericana que lo llevará por Chile y Uruguay con el propósito de sumar el apoyo internacional para activar la Carta Democrática de la OEA a Venezuela. Florido viajará acompañado por sus colegas parlamentarios Williams Dávila, José Brito y Carlos Valero precisa una nota de prensa.

 

Esta es la segunda vez que los parlamentarios de la Comisión de Política Exterior realizan una gira por Suramérica. A finales de febrero pasado Florido y Dávila estuvieron en Brasil donde sostuvieron reuniones con sus pares legisladores, empresarios y con el canciller Mauro Vieira.

( El Universal)

 

Rafael Veloz: Psuv ha solicitado la renuncia de Maduro.

Ante el anuncio del presidente de la República Nicolás Maduro donde niega su renuncia, el diputado al Parlasur, Rafael Veloz se pronunció sobre este tema. Así mismo fijo posición sobre la continuidad del decreto de “Emergencia Nacional” declarado en 2015 por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

«Se está solicitando la renuncia porque ha salido de los propios estados del Psuv, ellos mismos han solicitado la renuncia del presidente Maduro, lo que estamos haciendo es acompañando una petición que está haciendo el partido de gobierno». (Globovisión)

 

Venezolanos en incertidumbre por demoras en anuncios cambiarios.

El vicepresidente para la Economía Productiva y ministro de Comercio, Miguel Pérez Abad, no ha dado detalles sobre la asignación de cupos viajeros, electrónicos y las tasas de cambio por las que se regirán.

Hasta el momento solo se conoce que se mantendrá el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), con una tasa variable que cotiza a partir de la oferta en las subastas del Estado. Mientras que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) será reemplazado por un mecanismo incierto. Todos estos anuncios fueron hechos el 17 de febrero en cadena nacional. El martes pasado, en la entrega de la Memoria y Cuenta del vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el titular de la cartera económica señaló que trabajaban en un sistema flotante de bandas.  (El Nacional)

 

Caen por tercer mes consecutivo las ventas de petróleo de Venezuela a EE.UU.

Las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos cayeron a 637.105 barriles por día (bpd) en febrero debido a las menores exportaciones de petróleo mejorado de la faja del Orinoco, según Datos de Flujos Comerciales de Thomson Reuters. La petrolera estatal PDVSA y sus empresas socias enviaron 40 cargamentos de crudo a sus clientes en los Estados Unidos el mes pasado, entre ellos a Citgo Petroleum, Valero Enery, Phillips 66, Chevron Corp y PBF Energy.

Algunas ventas de crudo en el mercado ocasional se hicieron a Lukoil PanAmericas y Axeon Specialty Products, de acuerdo con los datos. Venezuela y media docena de socios privados operan cuatro mejoradores de crudo que puede convertir hasta 620.000 bpd de petróleo extra pesado en crudo mejorado en grados exportables. (La Patilla)

 

Oficialistas marcharon en rechazo a decretos de la AN.

Una movilización popular que reunió a líderes sindicales, campesinos, obreros, estudiantes y consejos comunales, en contra de los proyectos que ha presentado la actual directiva de la Asamblea Nacional, y en apoyo a la población obrera, se llevó a cabo la mañana de este viernes, en el Parque Ayacucho de Barquisimeto, Lara.

Con consignas y cantos, los simpatizantes del Gobierno Nacional marcharon por las principales avenidas de la ciudad. Rechazaron rotundamente los proyectos de privatización de la vivienda y ley de amnistía, así como las pretensiones de devolver “las empresas en manos del pueblo, a sus antiguos dueños”. A juicio del presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara, José Novoa, la actual asamblea no está del lado de los intereses del pueblo, y se ha puesto al descubierto al presentar leyes “que atentan contra los venezolanos”. (Ultimas Noticias)

 

Paralizadas plantas de cemento en Aragua.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Unitario de la Corporación Socialista de Cementos, denunciaron que por la mala gestión administrativa de la alta directiva, la empresa está en colapso y paralizada por motivos técnicos de las plantas de premezclados de San Vicente y Turmero, ambas ubicadas en el estado Aragua.

Las causas del colapso se engloban en varios aspectos, principalmente la dotación respectiva por trabajador ha sido interrumpida, las condiciones de medio ambiente de trabajo son deprimentes, generando grabes enfermedades respiratorias no solo a los empleados y obreros de las plantas, sino también a las comunidades vecinas, además denuncian la paralización del 70% de la flota de transporte originando cuantiosas pérdidas para la corporación. (Sumarium)

 

Alcaldes latinoamericanos respaldan causa de Antonio Ledezma y presos políticos venezolanos.

Mitzy Capriles de Ledezma recibió de manos del nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), Rafael Hidalgo, un manifiesto de apoyo a los alcaldes presos en Venezuela, en el que se solidarizan con sus homólogos y exigen su liberación.

Más de 20 alcaldes de distintos países participaron en la sesión de Flacma, que se lleva a cabo en República Dominicana. Los asistentes manifestaron su preocupación por la situación que se vive en Venezuela tras un año de detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros Jefes de gobiernos locales, a pesar de haber sido elegidos por la voluntad popular. La esposa del jefe de despacho capitalino relató la persecución de la que ha sido víctima el alcalde Antonio Ledezma y agradeció el interés de organizaciones como Flacma en la que sus homólogos respaldan la democracia. (El Nacional)

 

Unasur califica de “decepcionante” renovación medidas de EEUU hacia Venezuela.

 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) calificó hoy de “decepcionante” la renovación de las medidas unilaterales hacia Venezuela por parte de EE.UU., cuyo presidente, Barack Obama, emitió ayer una orden de continuidad de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre el país caribeño. EFE

“La renovación de las medidas unilaterales de #EEUU contra #Venezuela es decepcionante para los 12 países de #UNASUR…porque viola el principio de no intervención, tal como se concluyó en la Reunión de Cancilleres del 9 de marzo de 2015″, escribió en su cuenta de Twitter el organismo suramericano. Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño. (La Patilla)