Leopoldo López: Ningún poder está sobre la voluntad de un pueblo constituyente y soberano
Leopoldo López por: Ningún poder está sobre la voluntad de un pueblo constituyente y soberano
LeoLopez
Desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde y pese a la continua violación de sus derechos, el líder político venezolano, Leopoldo López, envió un mensaje de aliento y esperanza al pueblo de Venezuela titulado #CambioYA, afirmando que “solo un pueblo organizado podrá abrirle las puertas al cambio pacífico y cerrárselas a la violencia (…) ningún poder está sobre la voluntad de un pueblo constituyente y soberano. El cambio viene nada lo detiene”.
En la misiva López felicita y reconoce a la Unidad democrática porque “la convicción del cambio urgente para Venezuela mediante La Salida de este desastre hoy es bandera de todos”. En este sentido el líder injustamente encarcelado reitera su compromiso con la iniciativa constitucional para La Salida que genere mayor consenso en el seno de la Unidad, “sea revocatorio, reforma, enmienda, renuncia o constituyente”.
A quienes hoy integran las filas del régimen y a los dirigentes de la Unidad envía un enfático y diáfano mensaje por igual. “Es una convicción de la Unidad construir un sistema donde todas las garantías para hacer oposición sean sagradas y ustedes tengan la posibilidad, por la vía democrática de volver a ser gobierno si vuelven a contar con el favor popular. Quienes han pasado esa frontera no pueden esperar otra cosa que enfrentarse a la justicia y la Unidad debe dejar hasta el último aliento porque esa justicia sea todo lo contrario a aquella que hoy nos persigue, es decir, una justicia imparcial y apegada estrictamente a los principios del derecho. Solo así será posible abrirle las puertas al cambio político, constitucional, democrático y pacífico y cerrarlas a cualquier pretensión de violencia, golpe o arrebato cívico-militar, militar-cívico o puramente militar.
El líder político también hace un llamado a los miembros y organizaciones políticas que hoy pudieran afectar las posibilidades de concretar el cambio que clama Venezuela por empecinamiento en una opción o interés particular. “Más allá de las convicciones personales y partidistas sobre determinado mecanismo constitucional, estoy convencido que no es el momento de recelos, ni miramientos, ni cálculos políticos. Ante las mayores injusticias, atropellos y violaciones a los derechos humanos cometidos contra nuestro pueblo. Es nuestro deber moral, no sólo reaccionar, si no hacerlo todos juntos (…) solo así podremos avanzar y abordar de forma prioritaria la escasez, la inflación y la inseguridad que agobia a nuestro pueblo”, esgrime López.
Precisa, “nuestras prioridades están en impulsar una economía diversificada que procure una sociedad más justa e incluyente, segura y soberana y que tenga como prioridad el fortalecimiento de la producción nacional, para así colocar nuevamente a Venezuela en el lugar que le corresponde en el mundo”.
Con su acostumbrado optimismo y convicción de que sí es posible construir una Mejor Venezuela, López concluye “Sí se puede Venezuela, sí se puede y juntos lo vamos a lograr. ¡Fuerza y fe!”.