Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

asamblea-nacional-1

 

Pablo Pinto Chávez integrará directiva del Banco Central de Venezuela

Mediante el Decreto Presidencial N° 2.234, es nombrado el ciudadano Pablo Aníbal Pinto Chávez, titular de la cédula de Identidad N° V-7.220.392, como Director del Banco Central de Venezuela, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente. Así lo reseña noticierolegal.com

 

De acuedo al texto del Decreto, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.848 de fecha 15 de febrero de 2016, el ciudadano en cuestión sustituye en el cargo al ciudadano William José Cañas Delgado, titular de la cédula de identidad N° V-12.166.579.(La Patilla)

 

Más de 1.053 empresas participaron en el primer encuentro de oferta y demanda

El Vicepresidente de la República aseguró que el encuentro “es un instrumento que se incorpora al plan de la agenda económica”

Este martes concluyó el primer Encuentro de Oferta y Demanda del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, donde se registraron 1.053 empresas oferentes, 319 empresas demandantes, 28 ministerios y 291 entes adscritos.

 

La actividad estuvo a cargo del vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, quien manifestó que “el mejor antídoto contra la guerra económica es producir, cuando se produce no hay guerra que sobreviva”.

 

Referente al encuentro, expresó que “este es un instrumento que se incorpora al plan de la agenda económica como un elemento dinamizador de la economía”.(El Mundo)

 

Juez negó la prórroga para juicio de los narcosobrinos

A pesar de la solicitud hecha por la defensa de los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores de suspender el inicio del juicio pautado para el próximo 29 de Febrero, se conoció que el juez de la Corte Federal Sur de Nueva York, Paul Crotty, habría negado tal petición, razón por la cual la fecha de esta cita se mantiene.

 

Diario Las Americas

 

Durante ese procedimiento se comenzarán a develar las pruebas que incriminan a ambos hombres en los delitos que se les acusa, entre los que figura “Narcotráfico y Conspiración para llevar drogas a Estados Unidos”.

 

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York, donde permanecen en una prisión de alta seguridad.(La Patilla)

 

BCV y Cencoex van hoy a la AN

Comisión de Política Exterior tiene previsto recibir hoy a las autoridades del BCV, Cencoex, del Ivss; así como al ministro de Banca y Finanzas y al de Trabajo

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional reiteró que tienen previsto recibir hoy, a las 11 am, al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rocco Albisini; al vicepresidente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV), Luis Laviosa; al ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro; y al ministro del Trabajo, Oswaldo Vera.

 

Pasada la 1 pm, el diputado Luis Florido (MUD), presidente de la instancia legislativa, informó que sólo Laviosa había confirmado su asistencia.(Últimas Noticias)

 

Para hoy se espera el anuncio del paquetazo de Maduro

El presidente Nicolás Maduro hará un balance acerca de la agenda económica nacional y pidió al país estar pendiente de anuncios de medidas que hará el día miércoles, según informó el lunes en la noche, publica elmundo.com.ve.

 

“Mañana (martes 16 de febrero) precisamente cuando se cumplen 30 días de la activación de la agenda económica, voy a hacer un conjunto de anuncios necesarios para nosotros echar a andar un conjuntos de elementos claves para la recuperación económica, para enfrentar la emergencia económica”, dijo Maduro, sin embargo horas más tarde el ministro de Comunicación, Luis José Marcano, precisó que será este miércoles.(La Patilla)

 

Henrique Capriles: Llegó el tiempo constitucional de revocar a Nicolás Maduro

El gobernador de Miranda explica en rueda de prensa que la situación económica y social que vive el venezolano es insostenible a largo plazo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, realiza una rueda donde propone una serie de medidas para acabar con la crisis económica que vive el país.

 

Las soluciones que propone están enmarcadas en lo que llama una “ruta para transformar a Venezuela”.

 

“Tenemos en este momento una situación explosiva, Nuestra Venezuela está viviendo la peor crisis de toda la historia. Los jóvenes en la actualidad no tienen con que comprara. Jamás Venezuela estuvo en la situación que ha estado ahora. Jamás los venezolanos se habían peleado por un paquete de harina”, declaró Capriles.(El Nacional)