Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

PreciodelCrudoVenezolano

 

Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Catar acuerdan congelar producción de crudo

La medida se tomará «siempre y cuando los otros grandes productores hagan lo mismo», según dijo el ministro catarí Mohamed Saleh al Sada

Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela acordaron congelar su producción de crudo a los niveles de enero, para «estabilizar» los precios después del derrumbe de los últimos meses.

La medida, anunciada tras una reunión ministerial de esos cuatro países en Doha, provocó un inmediato aumento del precio del barril.

«Con el fin de estabilizar los mercados petroleros, los cuatro países acordaron congelar la producción a su nivel de enero, siempre y cuando los otros grandes productores hagan lo mismo», declaró a los periodistas el ministro catarí de Petróleo, Mohamed Saleh al Sada.(El Mundo)

 

Aristóbulo Isturiz no asiste hoy a la Asamblea Nacional

El vicepresidente de la República notificó que asistirá el próximo martes

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, no asistirá este martes a presentar su memoria y cuenta a la plenaria de la Asamblea Nacional.

El funcionario envió una comunicación al Parlamento para notificar que asistirá el próximo martes.(El Mundo)

 

Luis Salas explicó las razones de su salida de la Vicepresidencia

El profesor expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, las causas por las que no pudo continuar frente a la Vicepresidencia Económica

La noche de este lunes, el profesor Luis Salas se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, las razones por las cuales no pudo continuar frente a la Vicepresidencia Económica.

En un primer mensaje colocó, “La Vicepresidencia Económica es un espacio estratégico que requiere presencia las 24 horas. Motivos personales me impiden dedicárselo de aquí en adelante”

Seguidamente Salas expuso, “El compañero ‪@MiguelPerezAbad tiene todo el espíritu y la capacidad para esta tarea. Todo mi apoyo para él.”(El Mundo)

 

Fijada para hoy por cuarta vez audiencia preliminar de Manuel Rosales

Por cuarta vez, el ex gobernado del estado Zulia, Manuel Rosales, acudirá este martes, a una audiencia preliminar tras ser juzgado por un delito de corrupción.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, señaló que aspira no sea una “decisión de gracia sino de justicia la que hoy se logre si es que llegan a trasladar a Manuel a la audiencia, porque es la cuarta vez que acude, es un derecho constitucional que como ciudadano le corresponde al debido proceso”.

Asimismo, expresó que “no estamos pidiendo mijas, estamos pidiendo que en este país que los poderes sean autónomos y haya institucionalidad”.(La Patilla)

 

Ramos Allup: Enmienda constitucional es la mejor vía para la salida de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, se decantó hoy por la vía de la enmienda constitucional para recortar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro, y propuso además acompañarla de otras dos para reducir también el período del Parlamento y del Tribunal Supremo.

“El plazo de seis meses que nos fijamos para buscar una salida constitucional, pacífica y electoral, que antes parecía muy apremiante, ahora parece más bien demasiado largo ante la dinámica y la agudización de la crisis por la que estamos atravesando en Venezuela”, afirmó Ramos Allup en una entrevista con Efe en su despacho del Palacio legislativo.

El máximo responsable de la primera Asamblea Nacional (AN) de contundente mayoría opositora considera que la enmienda constitucional es la vía “más expedita, menos complicada” ya que se puede aprobar por mayoría simple de la Cámara y requiere posteriormente sólo la mayoría de los vo