Disparos, heridos y colapso vial dejó concierto de carnaval en Guanta
Disparos, heridos y colapso vial dejó concierto de carnaval en Guanta

Maluma-Guanta

Lo que prometía ser música y diversión terminó en tensión, disparos y heridos. El concierto del cantante colombiano Maluma, organizado por la Alcaldía de Guanta, estado Anzoátegui, para las celebraciones de carnaval, dejó un saldo de 60 lesionados  y unos 300 detenidos la noche del domingo 8 de febrero de 2016.

Usuarios de Twitter reportaron además el caos que se generó en los alrededores del estadio Jesús Rizales donde tuvo lugar el espectáculo, colapsando la principal vía de la jurisdicción portuaria.

Los conductores que circulaban por la carretera que comunica a Puerto La Cruz y Guanta estuvieron varados por el caos vehicular alrededor de 6 horas. Sólo hasta las 2 de la madrugada fue despejado el tránsito.

La desesperación de los fanáticos desbordó la situación, lo que llevó a que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Poliguanta y Polianzoategui intervinieran para controlar el orden público. El coordinador de Voluntad Popular en Guanta, Israel Caraballo, aseguró a El Universal que medió ante los efectivos de la Guardia Nacional, quienes dispararon al aire para dispersar a los se quedaron sin entradas para el evento nocturno.

El dirigente de VP aseguró  que se le canceló 250 mil dólares a Maluma para animar la fiesta «mientras en ese municipio faltan alimentos y medicinas, esa es la verdadera guerra económica».

Pese al caos formado, el show comenzó a la 1:30 am con el cantante Sixto Rein seguido por el artista colombiano Maluma.  

El diputado por Anzoátegui, Armando Armas (Primero Justicia), cuestiona que el alcalde Guanta, Jhonathan Marín, no haya respondido sobre el caos generado por el concierto organizado por el gobierno municipal. También pone en duda sus costos en medio de la crisis que vive el país.