Delincuentes robaron 21 fusiles, 2 pistolas y un vehículo en dos ataques a dependencias militares
Delincuentes robaron 21 fusiles, 2 pistolas y un vehículo en dos ataques a dependencias militares

armas

 

Los ataques ocurrieron en Aragua y Caracas. Uno de los hechos se registró en la población de La Victoria, estado Aragua. Cinco delincuentes que portaban armas de fuego ingresaron al destacamento militar de la guardia de honor en esa localidad. Luego de someter a los guardias que se encontraban en el lugar se apoderaron de 19 fusiles tipo M4, 1 fusil tipo M16, 1 fusil Ak103, 1 pistola Glock. 40, 1 pistola Broulin 9mm, 77 cargadores de fusil M4 y 4 de M4.

Además de las armas,  los delincuentes se llevaron un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color Gris identificado con logotipos de la FANB.

Los hombres sometieron y maniataron al sargento segundo Luis Tovar, quien se encontraba de guardia para ese momento y relató lo ocurrido.

En Caracas también 

En otro hecho, un grupo de 20 motorizados, supuestamente miembros de una banda delictiva, intentaron tomar el parque de armas de la escuela superior de la Guardia Nacional Bolivariana de Caricuao, de acuerdo con una versión extraoficial.

Los sujetos ingresaron hasta las instalaciones y sometieron a los efectivos de guardia en la entrada. Al aproximarse al depósito de armas, tenientes que estaban en el lugar se percataron de la situación, se generó un enfrentamiento y se pudo detener el ataque de la banda delictiva.

Por el hecho hay 5 hombres detenidos en el sitio. Efectivos militares recorrieron las instalaciones en búsqueda de más delincuentes allí.