Lorenzo Mendoza: Hago propuestas para el país y a cambio recibo insultos del presidente

LorenzoMendoza1

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dijo estar sorprendido de que el presidente Nicolás Maduro utilizara un lenguaje soez para referirse a las propuestas que hizo en días pasados y, en vez de buscar soluciones a la crisis del país, lo insultara y descalificara ideas, propuestas y el trabajo de las empresas privadas.

En entrevista con el periodista Nelson Bocaranda y Mariela Celis en el programa “La cola feliz”, el empresario señaló: “La verdad es que yo no entiendo lo que está ocurriendo ahorita. Me sorprende. Espero que de alguna manera eso vaya a  un entendimiento y propuesta.  Yo no estoy haciendo insultos al país, yo estoy haciendo propuestas. Y estoy recibiendo insultos a cambio. Es algo sorprendente”.

Además, Mendoza recordó que Polar ha trabajado por el país durante 75 años con recursos de los accionistas. “Las divisas van del Banco Central a los proveedores. Nunca le ha entrado una divisa a Empresas Polar (…) El Gobierno Nacional decidió hace 13 años tener un control cambiario”, recordó.

En este sentido, aseguró que ninguna empresa puede comprar divisas: “¿Dónde (va a hacerlo), si el único que las tiene por el control de cambio es el Gobierno? Si quieren que sea distinto el modelo, entonces eliminen el control cambiario y las empresas seríamos responsables de si compramos materia prima para que nuestras plantas tengan o no materia prima. Ahí sí seríamos responsables”.

Con información de Circuito Éxitos.

TelegramWhatsAppFacebookX

LorenzoMendoza1

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dijo estar sorprendido de que el presidente Nicolás Maduro utilizara un lenguaje soez para referirse a las propuestas que hizo en días pasados y, en vez de buscar soluciones a la crisis del país, lo insultara y descalificara ideas, propuestas y el trabajo de las empresas privadas.

En entrevista con el periodista Nelson Bocaranda y Mariela Celis en el programa “La cola feliz”, el empresario señaló: “La verdad es que yo no entiendo lo que está ocurriendo ahorita. Me sorprende. Espero que de alguna manera eso vaya a  un entendimiento y propuesta.  Yo no estoy haciendo insultos al país, yo estoy haciendo propuestas. Y estoy recibiendo insultos a cambio. Es algo sorprendente”.

Además, Mendoza recordó que Polar ha trabajado por el país durante 75 años con recursos de los accionistas. “Las divisas van del Banco Central a los proveedores. Nunca le ha entrado una divisa a Empresas Polar (…) El Gobierno Nacional decidió hace 13 años tener un control cambiario”, recordó.

En este sentido, aseguró que ninguna empresa puede comprar divisas: “¿Dónde (va a hacerlo), si el único que las tiene por el control de cambio es el Gobierno? Si quieren que sea distinto el modelo, entonces eliminen el control cambiario y las empresas seríamos responsables de si compramos materia prima para que nuestras plantas tengan o no materia prima. Ahí sí seríamos responsables”.

Con información de Circuito Éxitos.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.