David Smolansky: Negligencia de Hidrocapital es una de las causas del zika
David Smolansky: Negligencia de Hidrocapital es una de las causas del zika

hidroczika

 

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, denunció que la negligencia de Hidrocapital, que tiene pendiente por reparar 70 averías en la localidad, guarda relación con los casos de zika en El Hatillo y el Área Metropolitana de Caracas.

El alcalde explicó que “al estar las tuberías rotas no llega el agua a las casas y la empresa estatal se ve obligada a imponer el racionamiento que sufre El Hatillo y distintas partes del país. Los vecinos se ven forzados a acumular agua estancada en recipientes, se forman los criaderos de mosquitos, brota el dengue, el chikungunya y el zika, y ante la crisis humanitaria en la que no se consiguen medicamentos, viene la muerte, como el caso de la persona que falleció en el estado Anzoátegui”.

“La negligencia de Hidrocapital es una de las causas del zika. En vista de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta mundial ante esta enfermedad, qué le queda a un país como Venezuela que ni siquiera tiene agua”, se preguntó Smolansky.

La Alcaldía de El Hatillo ha dado respuesta a esta crisis generada por la omisión de Hidrocapital reparando averías a través del Plan Calidad de Vías, desarrollando jornadas de fumigación y divulgando mensajes preventivos.

“Hemos debido invertir 9.199.813,11 bolívares que se les están usurpando a los hatillanos, al asumir la reparación de un hundimiento en la Avenida Intercomunal, la restitución de un canal de drenaje en la Calle El Manguito y otros trabajos en las calles 4 y 5 de La Boyera. Casi el 25% del agua que llega al municipio se desperdiciando en plena crisis de sequía” agregó el alcalde.

En cuanto a la fumigación, el alcalde informó que estas jornadas se han estado desarrollando en diez sectores durante más de tres semanas. Este jueves 04 y viernes 05 continuarán las jornadas de fumigación y se retomarán también después de Carnavales.