F1: Por falta de patrocinio de PDVSA Maldonado no chocará este año
F1: Por falta de patrocinio de PDVSA Maldonado no chocará este año

pastorr

 

Hace tan solo tres días, oficiales de Reanult se reunieron con los responsables del patrocinio de la escudería en PDVSA. El tema a discutir sería el patrocinio de este año y la deuda que ya venía arrastrando PDVSA con la escudería. No era la primera vez que venían a Venezuela a presionar por lo pagos, hace unas semanas un grupo de franceses ya estaba presionando a PDVSA para que la petrolera aclarase si quería continuar desembolsando los $ 46 millones anuales en patrocinio y cuándo pagaría el monto adeudado hasta la fecha.

Ante la negativa de PDVSA a las dos solicitudes, la decisión de Renault fue fácil: remover al piloto Venezolano Pastor Maldonado. Aunque hasta ahora no ha dado los resultados esperados en la pista, hasta el año pasado lograba cubrir los intereses económicos de la escudería, contando con el pago del patrocinio principal de la mano de PDVSA.

El portal especializado Autosport, dice tener información de que Renault no ha dado por cerradas las negociaciones y afirman que la ventana para que Maldonado no salga del equipo no está por completo cerrada, aunque los involucrados en las negociaciones vean como casi inexistentes las posibilidades del pago de la deuda de PDVSA y el patrocinio para la contienda de 2016. Por ello Renault se ha acercado a Kevin Magnussen, piloto Danés hasta el año pasado piloto de McLaren, buscando un posible remplazo para el automovilista criollo.