La historia tras el hurto al apartamento de Nelson Merentes
La historia tras el hurto al apartamento de Nelson Merentes

NelsonMerentes2-320x196

La historia del robo a Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y exministro del difunto Hugo Chávez, no tiene una versión oficial. En vano se trató de ubicar una declaración de parte de las autoridades policiales del estado Vargas. En realidad, no existe un expediente o una investigación que señale este caso. Tampoco Merentes, en su condición de afectado, ha realizado la denuncia del hurto del que habría sido objeto.

Sin embargo, la versión de moradores de Naiguatá y de fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas coinciden en un hecho: el robo sí sucedió y el escenario fue un apartamento de Tanaguarena. Las versiones de los consultados también coinciden con ciertos aspectos del hurto.

“Muy tarde en la noche del pasado 29 de diciembre, cuatro jovencitos encapuchados entraron al lujoso apartamento y, sin forzar la cerradura, se llevaron un bolso lleno de euros”, nos aseveró un vecino de Merentes. Dicho apartamento es, presuntamente, propiedad del presidente del Banco Central de Venezuela. La vivienda está ubicada en la zona de Tanaguarena, en el estado Vargas, a unos 10 kilómetros al oeste de Naiguatá.

Sigue leyendo este trabajo de Jesús Rivero Bertorelli en El Pitazo.