(VIDEOS) La pregunta que Cilia Flores se negaba a responder tres veces - Runrun
(VIDEOS) La pregunta que Cilia Flores se negaba a responder tres veces

CiliaFlores

 

La primera dama de Venezuela y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, se negó a responder tres veces por sus sobrinos presos en Nueva York, luego que el 10 de noviembre de 2015 fueron detenidos en Haití por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), bajo cargos de conspiración para llevar a Estados Unidos un alijo superior a 5 kilos de cocaína.

Primera negada

El 5 de enero, cuando la bancada oficialista se retiró de la Asamblea Nacional, el periodista de Tal Cual, Víctor Amaya le preguntó a Flores, antes de que saliera del parlamento, cuándo declararía en relación al caso de sus «narcosobrinos». La parlamentaria lo miró, le tocó la barriga y siguió de largo con sus escoltas.

Segunda negada

Minutos después, en plena Plaza Bolívar, la periodista de Runrun.es Angélica Lugo le preguntó tres veces a Flores por sus sobrinos. La primera dama en ningún momento respondió. La última vez que la reportera le preguntó Flores aseguró que el oficialismo «ganó el primer round en la nueva Asamblea Nacional porque “se logró que se impusiera la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. Por eso hoy fueron juramentados 109 diputados y no 112″, precisó». Mientras la diputada seguía en desplazamiento con su anillo de seguridad y rodeada de varios ciudadanos que la aplaudían, uno de sus escoltas y una mujer que trabaja con ella jalaron a la comunicadora por el pantalón para retirarla.

Tercera negada

El 12 de enero el periodista de El Pitazo César Batiz abordó a la diputada en la Asamblea Nacional para interrogarla sobre temas vinculados con la política nacional. Cuando el comunicador le preguntó por sus sobrinos, Flores tampoco le respondió. Sus escoltas lo alejaron de la primera dama, lo grabaron, le hicieron fotografías y le tomaron sus datos. Posteriormente, uno de los miembros del anillo de seguridad de la primera dama le dijo a Batiz que «hiciera preguntas acordes».

Sin embargo, este 12 de enero el periodista Víctor Amaya insistió una vez más y abordó por segunda vez en siete días a la primera dama. Le preguntó por sus sobrinos y esto le respondió: Cilia Flores por fin habló sobre sus sobrinos detenidos por narcotráfico