Así respondieron dirigentes opositores a Capriles sobre "La Salida" - Runrun
Así respondieron dirigentes opositores a Capriles sobre «La Salida»

lasalida

La polémica revivió una semana después y todo fue a raíz de un par de tuits de Leopoldo López Gil, el padre del encarcelado líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. En su mensaje, publicado el viernes 25 de diciembre, le reprochaba a Henrique Capriles Radonski, el gobernador de Miranda, la declaración que dio en contra de «La Salida» una semana atrás.

El viernes  18 de diciembre, en una entrevista para el semanario Tal Cual, Capriles calificó a «La Salida», iniciativa encabezada por López el año pasado, como un «fracaso». Tales palabras fueron las que desencadenaron la ira de López Gil, así como la reacción de dirigentes de oposición que aseguraron que no era momento para dividir al bloque de la Unidad que acababa de ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Yo no quiero llover sobre mojado, pero a La Salida hay que incluirla en los grandes fracasos nacionales; como el paro. Le dio narrativa al gobierno por un año y todavía. De haber asumido ese camino no habríamos tenido el triunfo del 6D. Nosotros decíamos que había que organizar una mayoría con piso en los barrios del país, fuerza política. El 2015 se agudiza la situación económica y social, y comienza todo el mundo a entrar en razón, pero no olvides que hasta hace meses estábamos peleando la tarjeta única, por Dios. Había que convencerlos. Ahora hay una política que triunfó y hay que seguir fortaleciéndola. Aquí no hay espacio para La Salida segunda parte, si pretendes mantener la Unidad. Quien quiera eso, le saldremos al frente con firmeza. Yo no voy a descalificar a nadie, pero es cierto que hay gente que le encanta mandar a revisar a otros, pero deberían revisar sus propias actuaciones», dijo Capriles en aquella entrevista.

Tras los tuits de López Gil, el tema volvió al tapete. A la crítica se unieron otras voces de la oposición.