Aseguran que empresario petrolero venezolano fue detenido en Houston
Aseguran que empresario petrolero venezolano fue detenido en Houston

empresario1

*Con información de El Nacional, Casto Ocando y Poderopedia

 

El periodista venezolano Casto Ocando informó a través de su cuenta en Twitter la supuesta detención del empresario petrolero Roberto Rincón en Houston, Estados Unidos.

Según el comunicador social, el involucrado habría sido apresado por lavado de dinero y comparecerá junto a otras dos personas el próximo lunes, a las 10:00, ante la corte federal de esta ciudad.

El ganador del premio Emmy por sus investigaciones reveló que el empresario de origen zuliano habría vendido a Petróleo de Venezuela S. A (Pdvsa) plantas eléctricas con sobreprecio, mediante firmas que tenía en la ciudad estadounidense.

Fuentes de Ocando aseguran que la investigación fue llevada a cabo por un equipo élite de la unidad de delitos financieros de Homeland Security, desde hace varios años en Houston y en Aruba.

Confirmado: detenido en Houston el empresario petrolero venezolano Roberto Rincón, por lavado de dinero en conexión con PDVSA.

 

¿Quién es Roberto Rincón?

Empresario zuliano del sector petrolero nacido el 14 de agosto de 1960. Está residenciado en Houston y es dueño de las empresas Tradequip y Ovarb Industrial. Tras el paro petrolero de diciembre de 2002 a febrero de 2003, se convirtió en uno de los proveedores confiables de Pdvsa. En el año 2014 fue vinculado con darle a Hugo Carvajal un avión de Global Air Services Corp, empresa en la que su hijo José Rincón trabajaba, para su traslado a Aruba. No hubo reacción de su parte ni presentación pública sino hasta 3 meses después que se supo de la realización de la boda lujosa de su hijo menor, Ricardo Rincón. En mayo de 2015, Tradequip e Incenter iniciaron una demanda contra el Banco Novo de Portugal por no cumplir presuntamente con la cancelación de 81 millones de euros, invertidos por ambas empresas en la entidad financiera durante 2014.