*Con información de Sumarium.com y El Impulso
Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Dama venezolana, Cilia Flores, se declararon este jueves no culpables ante la justicia federal estadounidense de cargos de narcotráfico.
En la audiencia que comenzó a las 11:30 de la mañana (hora venezolana), los detenidos rechazaron ante el juez Paul Crotty ser responsables de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.
“Efraín estaba visiblemente afectado. Lloraba y rezaba, mientras, Francisco estaba más calmado pero igual afectado”, contó la periodista Jessica Carrillo quien pudo entrar a la corte.
Al comparecer ante el juez, en los tribunales del centro de Manhattan, Campos Flores anunció hoy un cambio de abogados. En ese sentido, la nueva defensa pidió 60 días para evaluar las evidencias.
La próxima audiencia fue fijada para el 29 de febrero próximo.
Defensa de sobrinos de Cilia Flores se retiró del caso a horas de la audiencia
Esta es la segunda comparecencia de los jóvenes luego de que el pasado 12 de noviembre cuando se ordenó su ingreso a prisión sin fianza tras ser detenidos en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA).
En el caso, se conoció que la firma Squire Patton Boggs, defensores de los sobrinos de la recién electa diputada, se retiró del caso y serán representado en por un defensor público. “Después de una larga consulta ayer y hoy, nuestro cliente ha pedido nuestro retiro como consejeros en este caso y buscará la designación de un defensor por la corte. Creemos que esta petición es para beneficio de nuestro cliente”, explica el documento firmado por John Reilly y Rebekah Poston.
Extraoficialmente, se conoció que la razón es debido a que las partes debían explicar al juez cuánto dinero había pagado y dónde provenían los fondos para la defensa la cual se estima que la cuota de inicio del proceso eran 2 millones de dólares.