"Mi hermano era mala conducta, pero nada justifica que en las OLP caigan inocentes" - Runrun
«Mi hermano era mala conducta, pero nada justifica que en las OLP caigan inocentes»

Morgue2

En la Operación Liberación del Pueblo murieron 12 personas, de acuerdo con información extraoficial. Los cuerpos de Jeferson Daniel Suárez, de 20 años de edad, y Karelis Borges fueron ingresados en la morgue de Bello Monte después del procedimiento efectuado el viernes en parroquias populares de Caracas. Ambos murieron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Mangos de El Cementerio. En una nota de prensa el Ministerio de Interior y Justicia sólo reportó un muerto, a quien identificaron como “El Compota” y a tres funcionarios del Cicpc heridos

@Angelicalugob

Kretsy Rivas, vecina de El Cementerio, aún recordaba este sábado en la morgue de Bello Monte las escenas que vio de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) el viernes. Aunque ninguno de sus familiares ni conocidos murió en el procedimiento, la mujer permanecía en las afueras de la morgue de Bello Monte realizando los trámites para que le entregaran el cuerpo de su hermano que la noche del jueves murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc.

Desconsolada y admitiendo que su hermano Luis José García, de 23 años de edad, estaba implicado en secuestros y robos organizados desde la Cota 905, Rivas habló con preocupación de los procedimientos que los cuerpos de seguridad del Estado realizan con las OLP.

“Mi hermano era mala conducta, pero nada justifica que en las OLP caigan inocentes. Él murió en un enfrentamiento el jueves cuando fue perseguido en el sector La Farmacia de la Cota 905 por los funcionarios del Cicpc, pero el viernes cuando los policías llegaron disparando a El Cementerio murieron personas que no eran malandras, como por ejemplo, la mujer embarazada que estaba en una casa. Yo la conocía”, manifestó la mujer.

Rivas se refería Karelis Borges, cuya edad no fue revelada por uno de sus allegados. La mujer, que es uno de los 18 cadáveres que según información extraoficial fueron ingresados en la morgue de Bello Monte entre el viernes en la mañana y este sábado en la mañana, estaba embarazada y murió a tiros en el interior de una vivienda ubicada en la calle Los Mangos de El Cementerio.

Borges murió junto con Jeferson Daniel Suárez, de 20 años de edad, entre las 4:00 y 5:00 pm del viernes. Sus cuerpos, junto con los de otras personas que murieron en la OLP fueron trasladados a la medicatura forense, refirió una fuente extraoficial que precisó que otros dos cadáveres, hasta la mañana de este sábado, aún permanecían en hospitales.

En las afueras de la morgue de Bello Monte estaban familiares de algunos caídos en el operativo realizado el viernes. Pero no quisieron dar sus testimonios a la prensa. Una mujer que estaba sentada frente a las escaleras de la medicatura forense sólo se atrevió a manifestar en voz alta su descontento: “En El Cementerio agarraron a mucha gente inocente. Se llevaron presos a chamos que lo que hacen es jugar básquet. Lo están haciendo mal. Llegan lanzando tiros y ni siquiera preguntan. Tienen que respetar que El Cementerio y la Cota 905 son zona de paz y que no pueden pasar”.

El parte oficial

Este sábado el Ministerio de Interior y Justicia sólo reportó un muerto y a tres funcionarios del Cicpc heridos en la OLP que fue desplegada el viernes en sectores populares de Caracas. El fallecido era conocido como “El Compota”. Según la versión oficial, el presunto delincuente asesinó a la oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Kendy Dayana Urrea Montero el 27 de noviembre en El Cementerio.

En la nota de prensa se reseñó que en el operativo, que contó con la participación de 2.430 funcionarios, se incautaron 10 armas de fuego, entre ellas un AR 15, cuatro pistolas, tres revólveres, una escopeta, y un facsímil; así como sustancias estupefacientes y psicotrópicas. También se recuperaron tres vehículos y 76 cajas de cerveza.

Durante la operación fueron capturados tres sujetos solicitados por la Fiscalía por robo de vehículo, violación y homicidio, respectivamente. Asimismo, otras cinco personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por diferentes delitos.

La OLP finalizó en cuatro parroquias caraqueñas y se mantiene en desarrollo en el sector Primero de Mayo de El Cementerio.

Lee también: Desplegaron OLP en parroquias populares de Caracas