Cabello intenta atemorizar a los venezolanos con supuesto “castigo” de la MUD

Diosdadocabello3

Todo era expectativa, y con justa razón. La primera sesión ordinaria de una Asamblea Nacional mayoritariamente oficialista, luego de la evidente victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios del 6 de diciembre, sin duda que es un hecho que generaría expectación hasta en el menos curioso. Y así fue.

La jornada transcurrió con aparente normalidad, entre aprobación de presupuestos, créditos adicionales, nombramientos oficiales, y como era de esperarse, con el desespero a flor de labios del hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En esto último, Cabello se refirió una vez más a los resultados electorales, asumiendo de una vez por todas que sí, que la ciudadanía aplicó su voto castigo al oficialismo. Solo que esta vez, en su intento de satanizar a la oposición, llamó a los electores a estar alerta, pues afirma que ahora el castigo irá contra ellos.

“Hubo voto castigo, es verdad, el pueblo votó el domingo y dentro de poco viene el castigo, el castigo cuando esta Asamblea Nacional no apruebe los créditos adicionales para las pensiones, el castigo cuando esta Asamblea Nacional no apruebe los créditos adicionales para la construcción de viviendas, el castigo cuando comiencen a derogar la Ley del Trabajo, cuando a comiencen a derogar la Ley de Precios Justos (…) cuando estén arrodillados a Fedecámaras y al imperialismo, ese va a ser el castigo”, especuló Cabello sobre el mandato de la MUD en el Parlamento.

Sus palabras no solo reeditan parte del chantaje político de la campaña (dádivas a cambio de votos), sino que contradicen los planteamientos de la disidencia.

Si algo ha quedado claro este 6D es el apego al civismo, y con ello, a las reglas de juego. Nadie cuestiona que el mandato de esta cohorte parlamentaria es hasta el 5 de enero de 2016, pero Cabello, en un intento de negar lo obvio, asoma otro tipo de escenarios: “El mandato popular que nos dio el pueblo de Venezuela llega hasta el 4 de enero a las 12:00 de la noche, nada ni nadie, (…) ningún fariseismo, no caeremos en chantajes (…) Hasta el 4 de enero a las 12:00 de la noche estaremos aquí en la Asamblea Nacional cumpliendo con el deber que nos corresponde. No hubo, ni hay, ni habrá pacto con la burguesía, la revolución bolivariana seguirá adelante acompañando al pueblo de Venezuela, que más temprano que tarde entenderá”.

Sigue leyendo esta nota de Ramsés Ulises Siverio en Correo del Caroní.

TelegramWhatsAppFacebookX

Diosdadocabello3

Todo era expectativa, y con justa razón. La primera sesión ordinaria de una Asamblea Nacional mayoritariamente oficialista, luego de la evidente victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios del 6 de diciembre, sin duda que es un hecho que generaría expectación hasta en el menos curioso. Y así fue.

La jornada transcurrió con aparente normalidad, entre aprobación de presupuestos, créditos adicionales, nombramientos oficiales, y como era de esperarse, con el desespero a flor de labios del hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En esto último, Cabello se refirió una vez más a los resultados electorales, asumiendo de una vez por todas que sí, que la ciudadanía aplicó su voto castigo al oficialismo. Solo que esta vez, en su intento de satanizar a la oposición, llamó a los electores a estar alerta, pues afirma que ahora el castigo irá contra ellos.

“Hubo voto castigo, es verdad, el pueblo votó el domingo y dentro de poco viene el castigo, el castigo cuando esta Asamblea Nacional no apruebe los créditos adicionales para las pensiones, el castigo cuando esta Asamblea Nacional no apruebe los créditos adicionales para la construcción de viviendas, el castigo cuando comiencen a derogar la Ley del Trabajo, cuando a comiencen a derogar la Ley de Precios Justos (…) cuando estén arrodillados a Fedecámaras y al imperialismo, ese va a ser el castigo”, especuló Cabello sobre el mandato de la MUD en el Parlamento.

Sus palabras no solo reeditan parte del chantaje político de la campaña (dádivas a cambio de votos), sino que contradicen los planteamientos de la disidencia.

Si algo ha quedado claro este 6D es el apego al civismo, y con ello, a las reglas de juego. Nadie cuestiona que el mandato de esta cohorte parlamentaria es hasta el 5 de enero de 2016, pero Cabello, en un intento de negar lo obvio, asoma otro tipo de escenarios: “El mandato popular que nos dio el pueblo de Venezuela llega hasta el 4 de enero a las 12:00 de la noche, nada ni nadie, (…) ningún fariseismo, no caeremos en chantajes (…) Hasta el 4 de enero a las 12:00 de la noche estaremos aquí en la Asamblea Nacional cumpliendo con el deber que nos corresponde. No hubo, ni hay, ni habrá pacto con la burguesía, la revolución bolivariana seguirá adelante acompañando al pueblo de Venezuela, que más temprano que tarde entenderá”.

Sigue leyendo esta nota de Ramsés Ulises Siverio en Correo del Caroní.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.