Jesús Ollarves: “Por segunda vez es diferida la audiencia de Manuel Rosales sin ninguna justificación”
Jesús Ollarves: “Por segunda vez es diferida la audiencia de Manuel Rosales sin ninguna justificación”

ManuelRosales_

 

Este jueves fue nuevamente diferida la audiencia preliminar del líder opositor Manuel Rosales “sin justificación alguna”, así lo informó uno de sus abogados defensores, Jesús Ollarves, quien agregó que desconocen la nueva fecha del acto judicial.

Ollarves, quien esperaba que el juez de la causa  anulara el juicio y le concediera la libertad plena a Manuel Rosales este jueves indicó: “Una vez más el poder judicial venezolano le viola la garantía de la celebración de un juicio sin retardos indebidos a Manuel Rosales, hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos, hoy era el día para que el Poder Judicial y específicamente para que el juez Décimo Noveno de Control pudiera controlar y hacer justicia en un caso que a todas luces es un caso de persecución política que ya no soporta ningún alegato por parte del Ministerio Público. Una vez más a Antonio Ledezma también le fue violada la garantía de la celebración de un juicio justo y sin retrasos indebidos”.

El litigante señaló que los familiares tanto de Manuel Rosales, como de Antonio Ledezma, esperaban la celebración de la audiencia y la posterior liberación de ambos dirigentes porque no hay pruebas que los inculpen: “Estos dos señores, estos dos ciudadanos que han sido perseguidos por el Gobierno venezolano van a tener que pasar lamentablemente las Navidades sin sus familias, privados injustamente de libertad. Hoy era el día precisamente para que en el caso de Manuel Rosales el juez pudiera verificar las mentiras que se han dado en el caso del Ministerio Público, en  donde se han ocultado pruebas y en donde ya no se soporta un día más la injusticia”.

“No hay ninguna motivación, no hay ninguna justificación para la suspensión de la audiencia preliminar, es una cuestión completamente injusta, en el caso de Antonio Ledezma es la novena oportunidad en la cual es diferida la audiencia, en el caso de Manuel Rosales es la segunda”, agregó Ollarves.

El abogado aseguró que la defensa del máximo líder del partido Un Nuevo Tiempo analizará las acciones que tomará ante esta nueva postergación de la audiencia, “el equipo de abogados de Manuel Rosales el día de hoy va a analizar cuáles van a ser las acciones tanto civiles como administrativas y disciplinarias que vamos a ejercer en contra de los funcionarios de esta causa. Se trata de una prisión injustificada, Manuel Rosales está secuestrado indebidamente por el Poder Judicial”.

Con relación a las condiciones de reclusión de Rosales, Ollarves explicó que “son exactamente las mismas, se encuentra recluido en la celda donde estuvo Daniel Ceballos y deben recordar que el Sebin es una edificación improvisada que no reúne los requisitos mínimos para que una persona esté allí. Tenemos entendido que después de haber formulado los debidos  reclamos se le ha permitido a los familiares visitarlo los días que corresponde”.

Por su parte, la esposa del dirigente opositor, Enveling Trejo de Rosales rechazó el diferimiento de la audiencia señalando  al respecto: “Cada actuación del Gobierno es equivocada, en tiempos de Navidad, en tiempos de reconciliación, en tiempos de reflexión, en tiempos de paz, queremos mostrar por lo menos un sentimiento de armonía para con la familia venezolana, no solamente estoy hablando de Manuel Rosales, estoy hablando de todos los presos políticos. Este Gobierno tenía la oportunidad este año de darle a toda la familia venezolana una muestra de reconciliación, esa reconciliación que está pidiendo el pueblo, la que demostró el 6 de diciembre cuando salió a votar, que salió decidido a cambiar y que no hubo poder rotundo que lo detuviera”.

“Esta mamarrachada jurídica, lamentablemente daña, humilla, es indigna para nuestras familias y es indigna para nuestras familias porque mis hijos, los hermanos de Manuel y yo queríamos pasar la Navidad con él. Sin embargo, aquí estamos, como he dicho, no voy a llorar y no voy a hacerlo porque estamos cansadas las madres de este país de llorar por muchas razones”, afirmó la alcaldesa de Maracaibo.

En cuanto a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, sobre la cual el presidente de la República se refirió asegurando que se negaría a aprobarla, Trejo de Rosales  aseveró: “El poder Ejecutivo es para gobernar, eso es como las ordenanzas que me envían a mí los concejales, donde yo hago las observaciones, las reviso y si no estoy de acuerdo se las envío a los concejales para que el Poder Legislativo apruebe o no apruebe, el presidente tiene la misma competencia, el parlamento tiene sus atribuciones que le confiere la Constitución, el parlamento es autónomo, el presidente puede devolver la ley, pero el parlamento está autorizado para promulgar las leyes”.

“Tenemos una gran oportunidad el 5 de enero, tendremos un parlamento plural, donde se pueda debatir y generar leyes que le cambien la vida a todos los venezolanos (…) queremos que se le devuelva la autonomía a los poderes, una autonomía donde los derechos elementales de un ciudadano no sea violados, como lo han hecho sucesivamente con Antonio, como los están haciendo con Manuel. Este desgaste, esta rabia, esta ira, nos llena de más fuerza para salir adelante”, sostuvo la alcaldesa, al tiempo que destacó que a pesar de la situación de los presos políticos el sentimiento colectivo es de felicidad por el triunfo de la oposición en las pasadas elecciones parlamentarias, “ese mandato que nos dio el pueblo es para administrarlo con humildad, queremos que la familia de este Gobierno pase sus Navidades felices, igualmente Manuel y los que están encerrados también la vamos a pasar con mucha felicidad, porque ya el regalo no los adelantó el pueblo con el respaldo que le dio a la democracia”.