Portal chavista Aporrea está en llamas
Cronica.Uno Dic 09, 2015 | Actualizado hace 8 años
Portal chavista Aporrea está en llamas

aporreapo

 

Para el chavismo la derrota en las elecciones fue la catástrofe y ahora se buscan culpables, y ver en qué falló la estructura del oficialismo. Desde el pasado lunes la página web Aporrea.org está en llamas, no cesan las críticas al presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el resto de la dirigencia del Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV).

Los columnistas que escriben en el portal, que dirige Marea Socialista, consideran que el revés, que le permite a la oposición tener mayoría calificada, fue consecuencia de la crisis económica, que el Gobierno y la dirigencia no escuchó al pueblo y que hubo una actitud abusiva de poder por las cabezas del partido.

En diversos artículos piden sacar a la dirigencia del PSUV y le exigen al jefe de Estado cambiar con urgencia a los ministros. Luis Augusto Graterol señala en un artículo que “el Gobierno hizo caso omiso. Se atrincheró en su actitud abusiva del poder y bombardeó a sus propios críticos como si fuéramos de la oposición. Hoy sufrimos las consecuencias de esa torpeza dirigida por ti Nicolás. Y es solo el comienzo, pues lo que le viene encima al país no es fácil”.

El texto escrito por Javier Antonio Vivas Santana solicita que rueden cabezas. Indica que “¡Maduro y Cabello deben renunciar! Deben renunciar a seguir estando en las cúpulas del PSUV. En consecuencia, si ellos quieren asesinar a la revolución bolivariana, tengan claro que con sus actitudes y nefastas decisiones y acciones en la conducción del país, primero el pueblo los despojará constitucionalmente de sus funciones, antes que Chávez sea borrado por culpa de ellos del imaginario histórico, político y social del pueblo bolivariano”.

El columnista, Jesús Silva, dice que “el PSUV perdió la Asamblea Nacional porque era imposible ganar así, con la estrategia errónea que se estaba aplicando. Sin diálogo. Advierto: no voy a hacer leña del árbol caído. Fueron muchas las críticas y advertencias que hicimos pero fueron más los oídos sordos”.

Varios señalan que los ministros deben irse. Henry Salazar escribe que “ha llegado la hora señores ministros de ponerles un mundo o de retirarse los que ya no dan más para este proceso, estos resultados son la demostración para todo aquel que no dio la talla entregue de su cargo”

Para Ronald Muñoz, otro de los articulistas, “es necesario que desde el alto Gobierno se hable con honestidad al país y de manera seria se asuma la gravedad de la situación económica que hay en Venezuela. Eso debió haberse hecho hace por lo menos dos años, pero se optó por el show y la fanfarria, y que los voceros gubernamentales se dedicaran a salir todos los días con una sonrisa en la cara y con su actitud de ‘todo está muy bien’. No camarada, nada está bien, y ya es hora de que alguien asuma eso ante el país, con las responsabilidades que eso implica”.