22 nuevos centros de votación llevan el nombre de “Chávez” y otros tantos consignas de campaña
22 nuevos centros de votación llevan el nombre de “Chávez” y otros tantos consignas de campaña

chavezV

 

De los 1.012 nuevos centros de votación que creo este año el Consejo Nacional Electoral (CNE), al menos 22 llevan el nombre de “Chávez”, y otros tantos expresan consignas o eslogan de campaña.

Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente política-electoral, sostiene que la revisión de los datos del Registro Electoral y de la infraestructura del CNE, indica que los rectores crearon 1.012 nuevos centros de votación, de los cuales 673 no se encuentran en liceos, escuelas ni jardines de infancia, sino que (en su mayoría) fueron creados en edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, consejos comunales y simoncitos. En algunos casos, aunque los centros están identificados con su dirección y código respectivo, no se precisa el tipo de edificación que los alberga.

Existen en todo el país 61 centros de votación que hacen mención directa a personajes o ideas vinculadas al Gobierno Nacional. 58 de ellos fueron creados especialmente para este proceso electoral, por lo que antes solo existían tres. En estos 61 centros están inscritos para votar 26.429 personas.

 

He aquí, algunos de los nuevos centros electorales:

 

Captura de pantalla 2015-12-03 a la(s) 09.54.15

Lea lea nota completa en El Pitazo